Denuncia

Willy Bárcenas busca proteger a su padre ante la crisis del coronavirus

El hijo de Luis Bárcenas alzó su voz para solicitar permisos penitenciarios temporales durante el estado de alarma. Una medida que beneficiaría a su padre y a otros presos de nuestro país

Willy Bárcenas
Willy Bárcenas cantando en 'El Hormiguero' / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Guillermo Bárcenas, conocido artísticamente como Willy Bárcenas, ha alzado su voz para denunciar la situación que viven los presos ante la crisis del coronavirus. Un problema que afecta de forma directa a su padre, el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, quien se encuentra cumpliendo condena en la cárcel Soto del Real. Fue este lunes, en los micrófonos de Cope, cuando el vocalista del grupo Taburete criticó la forma en la que se está gestionando este problema dentro de las celdas de nuestro país. «Quiero aprovechar el altavoz que tengo porque creo que no se están haciendo las cosas bien», expresó.

Willy Bárcenas

Willy Bárcenas en un concierto en Madrid / Gtres

«No tienen mascarillas, ni guantes, ni geles. Nadie está respetando las distancias de seguridad. Solo se les proporcionan papel higiénico para limpiar las celdas. El Gobierno se está jugando la vida de los más de 50.000 presos en España por su inacción y abandono a este colectivo», comentaba el joven artista que, además, pidió que es indispensable que se cumplan con ciertas previsiones para evitar la propagación del virus. «Es necesario que se tomen medidas para evitar las masificaciones en módulos, ya que donde antes estaban 60 ahora están 150 y el riesgo de contagio es altísimo», aseguro Willy Bárcenas. Para cumplir con ello, el vocalista de Taburete sugirió que se comiencen a conceder permisos penitenciarios temporales durante el estado de alarma. «Con las fronteras cerradas y las fuerzas de seguridad del Estado en las calles, el riesgo de fuga es prácticamente inexistente», aseguraba e hijo de Luis Bárcenas para defender su argumento.

Willy Bárcenas

Taburete posando frente al photocall de los premios Los 40 Principales / Gtres

Durante su intervención en la cadena de radio, Willy Bárcenas instó a las autoridades a tomar decisiones inmediatas. Pues en ese momento había «más de 25.000 personas sufriendo el virus y casi 2.000 fallecidos». Hoy la cifra es más alta. Según explicaba, «la situación es lo suficientemente grave como para que se tomen medidas urgentes».

Luis Bárcenas

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP y padre de Willy Bárcenas / Gtres

Más allá de que esta pueda ser la situación de su padre, Willy Bárcenas dejó claro que hablaba en representación de numerosas familias que tienen la misma preocupación. Sobre todo, aquellas que como él tienen a un ser querido con patologías dentro de una celda. En el caso de Luis Bárcenas, hipertensión y episodios de alergia. Dos condiciones que lo colocan en el grupo de riesgo del coronavirus.

Lo último en Famosos

Últimas noticias