el mismo que ha lucido el duque de huéscar

El uniforme maldito de la Casa de Alba

En la Casa de Alba hay una tradición que varios de sus miembros han querido cumplir: lucir el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Duque de Alba
El uniforme maldito de la Casa de Alba

Este sábado 6 de octubre tuvo lugar la boda aristócrata del año. Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James contrajeron matrimonio en el Palacio de Liria ante la atenta mirada de 300 invitados que fueron testigos de excepción del ‘sí, quiero’ del que un día se convertirá en el duque de Alba. Los novios decidieron sorprender con sus mejores galas: por un lado ella escogió un diseño de organza de líneas puras y sencillas firmado por su tía, Teresa Palazuelo, y el duque de Húescar, en cambio, optó por homenajear a su padre, Carlos Fitz-James, y así seguir con la tradición de los Alba. Lo hizo con un traje de gala de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con el que su progenitor contrajo matrimonio con Matilde Solís en el año 1988 y el cual, para él, guardaba un gran significado. Quiso lucir este uniforme perteneciente a una de las instituciones más antiguas y con más prestigio de la capital hispalense, sabiendo incluso que en el caso de la Casa de Alba está más que maldito. Y es que los tres enlaces en los que este uniforme ha estado presente han resultado fallidos. 

Carlos Fitz-James Stuart y Matilde Solís

casa de Alba

Maltilde Solís y el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart /Gtres

El actual duque de Alba se casó con Matilde Solís-Beaumont y Martínez de Campos hace 30 años en una celebración a la que acudieron más de 2.000 invitados. Carlos Fitz-James Stuart eligió este uniforme con placa de la orden con botonadura, levita y pantalón que, según ha revelado Alfonso Guajardo-Fajardo, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería a ABC, no puede llevar cualquiera. Para ello, debes: «ser y sentirse español. Ser católico, apostólico y romano. Ser monárquico por tradición familiar y convicción personal y, por último, pertenecer a una corporación nobiliaria». Sin embargo, nada salió como él esperaba y 12 años más tarde se separó de Matilde Solís.

Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera

Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Cayetano el día de su boda /Gtres

En esta ocasión no fue el novio, Francisco Rivera, quien lució este uniforme, sino Cayetano Martínez de Irujo como padrino. Eugenia y el diestro contrajeron matrimonio en 1998 y tres años más tarde y con una hija en común firmaron el divorcio de forma amistosa.

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova el día de su boda / revista Hola

En el año 2005 el quinto hijo de Cayetano de Alba se casó con la mexicana Genoveva Casanova tras cinco años de noviazgo y también decidió hacerlo con el uniforme de la Real Maestranza. Dos años más tarde su relación se hizo añicos y, aunque a día de hoy mantienen una relación cordial, no pudieron superar esta crisis sentimental. «Discutíamos por todo. Hasta que me di cuenta de que éramos dos personas con caracteres muy fuertes. Ni opuestos ni parecidos, sencillamente fuertes», dijo Genoveva a ‘Vanity Fair’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias