Escándalo celeb

Penélope Cruz, envuelta en un escándalo de falsificación de joyas

Penélope Cruz
Penélope Cruz en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las alfombras rojas no son solo el mejor lugar para ver a las estrellas del momento, sino también a las fastuosas joyas que suelen lucir. Pendientes, collares, anillos y brazaletes que, al parecer están en entredicho y es que uno de los joyeros más famosos de Estados Unidos, Jason Arasheben, de Jason of Beverly Hills, ha desvelado que famosas como Penélope Cruz, Lady Gaga o Camila Mendes habrían lucido diamantes cultivados en laboratorio en vez de diamantes naturales.

«Es más común de lo que piensas. Estoy empezando a verlo a diario», ha desvelado Arasheben a ‘Page Six’. «Sin saberlo, algunas personas están comprando piezas muy extravagantes llenas de diamantes que, en realidad, son sintéticos».

Penélope Cruz

Al parecer, Penélope Cruz habría lucido diamantes sintéticos / Gtres

El problema en su opinión está en la oferta y la demanda pues hay muchos «aspirantes a ‘joyeros famosos’ que hacen lo que sea para contar con un famoso en su cartera de clientes. Muchas veces tienen que poner precios ridículamente bajos para llamar su atención y, al hacerlo, tienen que bajar los costes, colocando diamantes sintéticos en vez de naturales. Me he enfrentado a algunos joyeros y casi siempre dicen: ‘por el precio que pagaron deberían haber sabido que tendría que usar diamantes sintéticos’. Estas personas están siendo engañadas y eso no está bien».

Si bien a simple vista es imposible reconocer si un diamante es natural o sintético, hay una gran diferencia entre ellos pues mientras los primeros «son únicos y tardan millones de años en formarse», los segundos solo necesitan de un «reactor químico y unas semanas en el laboratorio», lo que hace que el precio sea muy diferente.

Camila Mendes

La actriz Camila Mendes también colecciona joyas de diamantes / Gtres

«Los diamantes cultivados en laboratorio solo valen unos pocos cientos de dólares por quilate y no tienen un valor de reventa real. Los diamantes naturales, por otro lado, están aumentando su valor porque cada vez son más raros”, explica el joyero. «Se está engañando a los clientes para que crean que existe un nivel de autenticidad  en la compra de un diamante sintético, y eso no es cierto», sentencia. | [LEER MÁS: Aitana Ocaña coge las riendas de su carrera: esta es la prueba]

Lo último en Famosos

Últimas noticias