tarde triunfal

Jesulín de Ubrique llena en el último momento la plaza de toros de Cuenca y triunfa

No es una vuelta definitiva. El diestro ha dicho que esta será su última corrida

Jesulín de Ubrique
Jesulín de Ubrique durante su corrida de este domingo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

En las últimas semanas el nombre de Jesulín de Ubrique (44) volvía a resonar con más fuerza que nunca. El gaditano anunció a través de vídeos promocionales su vuelta a los ruedos: este domingo 19 de agosto volvía a vestirse de luces. Quería hacerlo junto a dos grandes: Juan José Padilla y Cayetano Rivera. Sin embargo, a última hora Cayetano se ha caído del cartel por cuestiones médicas y le ha sustituido Miguel Abellán, en la que promete ser una de las tardes más importantes para Jesulín. Prueba de ello, que incluso su mujer, María José Campanario, se haya acercado con él al hotel para apoyarle. Pese a los rumores, esta sí será la última vez que los aficionados verán a Jesulín sobre el coso. «No me planteo torear más, el toro no envejece y yo ya tengo una edad», ha revelado en las últimas horas.

[Las cifras que amenazan con arruinar la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique]

Ataviado de un traje azul pavo, el diestro ha entrado en la plaza pasadas las seis y media de la tarde y mientras miraba al cielo se ha santiguado. Lo ha hecho ante su público, quien le aplaudía al comienzo de la corrida sin cesar. Aunque en los últimos días las cifras de la venta de entradas parecía que terminarían arruinando su vuelta, según pudo confirmar este medio, finalmente se ha vendido un 80% del total y ha vuelto a demostrar su arte. El torero ha cortado dos orejas a su primer toro de la tarde y una vez más ha vuelto a despertar la pasión en el tendido.

Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique junto a Padilla en su vuelta en los ruedos /Gtres

El diestro se convirtió en un ídolo de masas durante más de tres décadas gracias a su carisma. Fue, sin duda alguna, uno de los toreros más taquilleros y con su regreso a los ruedos lo ha demostrado una vez más. Junto a dos grandes toreros, este domingo promete fijarse como uno de los días más importantes en el calendario de Jesulín de Ubrique.

Jesulín de Ubrique

Jesulín ha recibido el aplauso por parte del público /Gtres

Lo último en Famosos

Últimas noticias