Duras confesiones

Fin de la pesadilla de Giorgio Aresu: recupera a su hijo tras cinco años ‘secuestrado’ por su madre

Giorgio Aresu en una imagen de archivo /Gtres
Giorgio Aresu en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Giorgio Aresu ha puesto fin a su pesadilla. El que fuera coreógrafo de  ‘Un, dos, tres, responda otra vez’ no ha podido ver crecer a su pequeño en los últimos cinco años, pues la madre de su hijo se lo llevó a México cuando tan solo tenía once meses. Después un lustro de batalla legal y una intensa lucha, el italiano ha recuperado a su hijo, del que, por cierto, tenía la guardia y custodia. Un hecho que entonces no frenó a su expareja, la modelo húngara Eva Fancsali, quien actualmente se encuentra detenida por sustracción de menores. Una historia escalofriante de la que el propio Giorgio ha querido hablar en una entrevista concedida a Isabel Gemio, en ‘Te doy mi palabra’: «Es un tema muy delicado y triste para mí y no he querido hablarlo con nadie. Llegué el viernes desde Miami con mi niño.»

Cinco largos años en los que el excuñado de Ana Obregón no se ha rendido. Contrató abogados, pidió préstamos a sus más allegados y vendió propiedades para poder tener liquidez. Eva tenía una orden de busca y captura con código rojo emitida por la Interpol, pero su infierno parecía no acabar. «Ha sido una locura. Contraté a cuatro abogados en México, tres de ellos corruptos; dos detectives privados, uno de ellos corrupto hasta que encontré a un español que se dedicaba a buscar a terroristas y él me dio la clave. Fue difícil porque ella cambiaba de lugar de residencia cada mes.» El que fuera director de la ‘Quinta marcha’ ha relatado cómo fue el esperado encuentro, en el que su pequeño fue capaz de sorprenderle. «Estaba nerviosísimo porque no sabía como reaccionaría. El venía de la mano con la psicóloga y me dijo tú eres mi papá», ha revelado. Una relación que se tuvo que fraguar poco a poco por recomendación de un equipo de expertos: «El niño al principio se quedó en la casa de hogar. Yo le veía cada día durante dos horas solo. Esos días nos sirvieron para crear un lazo muy grande, él me necesitaba y yo muchísimo a él.»

Giorgio y Eva con su pequeño en el año 2011 /Gtres

Giorgio y Eva con su pequeño en el año 2011 /Gtres

Un reencuentro que se vio dilatado en el tiempo por las pistas falsas que Giorgio recibía. Aresu ha sido tajante al acusar a las personas que retrasaron el abrazo con su hijo, entre los que se encuentra supuestamente Nicolás Vallejo-Nágera, por el que asegura sentirse altamente traicionado. La declaración jurada de una amiga de su ex, fue clave en su detención, pues ella dio el número de móvil con el que pudieron localizarla y posteriormente, detenerla. Detención por la que si es juzgada en España, podrá ser condenada como máximo a una pena de cuatro años, algo que cambiaría mucho si sucediese en Estados Unidos, donde sería penada con más de dos décadas.

El coreógrafo desea con todas sus fuerzas que la madre de su hijo regrese a España, para que siga viendo a su pequeño: «Hay una petición de extradicción, pero deseo que ella misma lo pida. Quiero que se enfrente al juez y a la realidad, el niño la necesita a ella, a mí y a los dos». El italiano jamás se ha rendido, aunque sí ha confesado que este último año se vio invadido por un sentimiento de flaqueza. «Perdí las esperanzas, pensé que no le iba a ver más. No podía seguir más porque mi cuerpo me decía basta». Sin embargo, el final ha sido feliz.

Lo último en Famosos

Últimas noticias