Así lo determinan las pruebas de ADN

Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí, según las pruebas de ADN

Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí, según las pruebas de ADN
Pilar Abel el pasado 29/07/2017 - Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Pilar Abel (61) no es hija de Salvador Dalí. Así lo demuestran las pruebas de ADN a las que Pilar se sometió para tratar de demostrar su verdad. Además, la Fundación Gala Salvador Dalí solicitará que Pilar pague todas las costas del juicio, incluyendo la exhumación del cadáver del maestro del Surrealismo español, según ha anunciado el periódico ‘La Vanguardia’.

Pilar Abel

Posado de Pilar Abel en Madrid / Gtres

Pero además Abel pierde el derecho a heredar el 25% de la fortuna total de Dalí -que algunos estiman en más de 300 millones de euros- es decir, la parte legítima de la herencia según la ley catalana. Un procedimiento por el que, de haber sido hija del célebre artista, Pilar tendría que haber abierto un nuevo proceso judicial ordinario para luchar por estos bienes, que después de todo, seguirán perteneciendo al Estado y a la Generalitat de Cataluña a partes iguales según la cláusula tercera de un testamento que Dalí dictó el 20 de septiembre de 1982.

Procedente de Gerona, Pilar reside en Figueras y se ha ganado la vida como pitonisa en una cadena de la localidad. Desde pequeña, no ha vivido con sus padres porque, por sus circunstancias personales, tuvo que ser criada por su abuela paterna, la primera persona en decirle que su padre era Salvador Dalí. Abel lleva desde 2007 defendiendo que su madre, Antonia Martínez, tuvo una relación con el máximo representante del surrealismo y, después de una larga lucha desde entonces, consiguió que una jueza la escuchara y que se llevara adelante la pertinente exhumación -fue el pasado 20 de julio- del reconocido artista para contrastar sus ADN. Una acción que ahora tendrá que ser costeada por la propia Pilar Abel así como el resto de las costas del juicio que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

Lo último en Famosos

Últimas noticias