Programa TV

La muerte de Bimba, el recuerdo más amargo de la familia Dominguín Bosé

El fallecimiento de la modelo y artista acapara 'Lazos de Sangre', junto a las infidelidades de Luis Miguel Dominguín y la estrella de Miguel Bosé

Bimba Bosé
Bimba Bosé, en una imagen de archivo / Gtres.
  • A. Ramírez
    • Actualizado:

Una familia de artistas, eso fueron, y son, los Dominguín Bosé. Cada uno a su estilo, cada uno en su profesión. De la España de los años cincuenta en plena dictadura a los júbilos de los años ochenta y noventa, dos apellidos que causan furor. De entre todos ellos, una marcha reciente empaña los recuerdos. El momento más amargo de la familia, la muerte de Bimba Bosé. “La heredera de Miguel Bosé”, relató el periodista Santiago Alcanda en el programa ‘Lazos de Sangre’ dedicado a la famosísima saga de artistas.

Meses antes de fallecer, Bimba Bosé hizo gala del carácter tan especial y valiente acudiendo a la última entrevista grabada de la modelo. La periodista Vali Sámano confesó cómo impactaba la naturalidad con la que Bimba Bosé hablaba de su cáncer, con las finas manchas en la piel que le había dejado el tratamiento sin maquillar. “No quiso cancelar la entrevista, fue muy valiente”, contó la periodista. Una actitud de Bimba que fue muy aplaudida por la manera optimista y reivindicativa de combatir el cáncer.

Miguel Bosé

Miguel Bosé, la estrella de la familia Bosé / Gtres.

La carrera de Bimba (el alma gemela de su tío, Miguel Bosé) tuvo su eclosión tras el desfile de Lydia Delgado donde arrasó. “Lo que pasó en el desfile fue muy fuerte. Bimba no era tan conocía, pero causó furor”, contó la diseñadora en ‘Lazos de Sangre’. “Creo que podía haber llevado (puesto) cualquier otra cosa, con su físico y expresión… Seducía. Un aspecto andrógino que fue su seña de identidad y que tanto le acercó mediáticamente a su tío. “Miguel molestaba a los retrógrados, lo mismo le pasó a Bimba”, comentó Carlos Ferrando. La ambigüedad que Miguel Bosé siempre mantuvo respecto a su sexualidad le hizo ganarse enemigos, pero también mucha fascinación. “Miguel ha jugado mucho con su ambigüedad, lo hacía todo para provocar”, dijo Villacastín.

Las infidelidades de Dominguín, el incendio de Lucía 

Lucía Bosé, que tanto ha bromeado sobre las infidelidades constantes de su marido, Luis Miguel Dominguín, durante su matrimonio, estuvo a punto de quemar su casa tras la deslealtad que acabó con su relación. Tal y como contó el periodista Carlos Ferrando en ‘Amigas y conocidas’, tertulia especial de la saga de artistas, Lucía Bosé le contó la divertida anécdota de cómo trató de quemar la casa tras comprobar que la infidelidad de Luis Miguel con Mariví Dominguín; su prima que había sido acogida por la italiana en la casa familiar. Una declaración de intenciones de la actriz, que entre risas llegó a afirmar que era la más «cornuda de España».

Un día muy especial, conociendo al papa @franciscus en el Vaticano.

A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on

Los Bosé, alejados de los focos

Ningún integrante de la familia quiso formar parte del documental sobre la saga Dominguín Bosé, que repasó la trayectoria familiar desde el torero Luis Miguel Dominguín y su mujer, la actriz italiana Lucía Bosé, hasta sus hijos y nietos, como Bimba. Actualmente, Miguel Bosé vive en Panamá junto a sus cuatro hijos, alejado de la vida mediática de España. Hace dos meses, se conoció que su nombre estaba escrito en una lista de morosos a Hacienda con una deuda de 1,8 millones de euros. Una situación que el artista no quiso esclarecer. Lucía Bosé, la matriarca de 87 años, sigue mostrando su arrolladora personalidad, pero no acudió al programa. Junto a su hijo, este verano cumplió el sueño de conocer a Papa Francisco, que fue recogido en redes sociales por Miguel Bosé.

Lo último en Famosos

Últimas noticias