El diestro dice adiós a los ruedos

Francisco Rivera sale a hombros de Cayetano en su despedida como torero

Francisco Rivera
Cayetano ha sacado a hombros a su hermano de la plaza por la puerta grande /Gtres

Aclamado, entre aplausos y con una plaza abarrotada. Así está siendo la emotiva despedida del diestro Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles, quien ha escogido la plaza de toros de Ronda (Málaga) para llevar a cabo uno de los momentos claves de su vida. Con triple sangre taurina en sus venas y bajo el cartel ‘no hay entradas’, el torero se retira este sábado de los ruedos y deja el capote esta tarde en la LXI edición de la Corrida Goyesca.

Ataviado de un traje goyesco de color azul diseñado por Lourdes Montes, el diestro ha derrochado arte y, una vez más, ha demostrado la raza y la valentía que siempre han destacado de él como torero. Ya ha terminado su toro y aunque con un pequeño revolcón, ha finalizado la faena con éxito. Un toro que se lo ha brindado a su fiel amigo y compañero Juan, su chófer y el hombre que le ha acompañado tantas horas durante su carrera.

Según ha podido saber LOOK por testigos presenciales en la plaza, el propio Francisco ha pedido al terminar la faena permiso para torear el séptimo y último toro, que ha dedicado a su hija Cayetana.

Francisco Rivera Cayetano Rivera

Los toreros Francisco y Cayetano Rivera durante la 61 edición de la corrida Goyesca de Ronda /Gtres

Rivera ha estado arropado en el coso por su hermano Cayetano -con el que comparte cartel junto al ‘El Fandi’, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera-además de por su esposa Lourdes, su hija Carmen, Eva González y otros muchos allegados.

Lourdes Montes

Lourdes Montes muy emocionado junto a su hija Carmen /Gtres

Tras torear su segundo toro, ha abandonado la plaza a hombros de su hermano Cayetano, saliendo por la puerta grande.

Francisco Rivera

Francisco Rivera muy sonriente en su despedida /Gtres

La razón por la que se retira

Hace tan solo unos días, confesaba los verdaderos motivos que le han llevado a dejar los toros en la revista ‘¡Hola!’: «Creo que estoy en una buena edad para reinventarse, aunque soy consciente de que el vacío que deja el toro va a ser imposible de llenar”. Pese a ser una decisión complicada, Francisco se ha mostrado tajante en una de sus entrevistas más sinceras hasta ahora concedidas : «La mía es una profesión de la que tienes que irte más pronto que tarde, lo que pasa es que es algo en lo que nunca piensas».

Lo último en Famosos

Últimas noticias