Zara pone a la venta su bolso más reivindicativo
Zara maneja como nadie los tiempos, sabe viralizar y hacer exitosas sus prendas casi con un chasquido de dedos. De controversia también sabe un rato y hace unos meses se vio envuelta en una polémica en torno al lanzamiento de una falda vaquera con un estampado que hacía apología de la raza blanca. Y ahora el gigante low cost vuelve a hacer lo propio con un accesorio que dará que hablar.
Se trata de un bolso shopper negro con asas, que sigue la tendencia de las prendas y complementos con mensaje. Y es que, en los últimos tiempos, la moda se ha convertido en el canal elegido por los diseñadores para mandar esas misivas y reivindicaciones sociales que imperan en la sociedad.
Bolso Zara Shopper (29,95 €)
Este modelo incorpora en las asas el mensaje I see humans, but not humanity, una cita muy vista, sobre todo en redes sociales, cuando se trata algún tema referido al comportamiento humano. Todo ello con el objetivo de despertar algunas conciencias de cara a ciertas actitudes de la sociedad. Valgan como ejemplo las camisetas feministas.
Slingback charol rojo con mensaje / Dior
La ración de polémica alrededor de este bolso se sirve porque las tiras con el mensaje son muy similares a algunas creaciones que hiciera hace tiempo Maria Grazia Chiuri para Dior, curiosamente, la firma pionera en subir a la pasarela prendas de reivindicación femenista. Lo primero que se nos viene a la mente son los slingback que volvieron locas a las celebrities de medio mundo. ¿Se habrá inspirado Zara en la colección de la directora creativa de Dior que enamoró a las millennials?