piel

Trucos para eliminar o disimular la papada con estos consejos

Trucos para eliminar o disimular la papada con estos consejos
Trucos para eliminar o disimular la papada con estos consejos

Sea por la edad, un aumento de peso o por una mala posición, hay distintos trucos para eliminar o disimular la papada. Lo mejor es cuidarse el cuello y esta zona del rostro de forma temprana y seguir unos buenos hábitos de estilo de vida.

Aunque se piense que este problema está relacionado con la edad, también puede surgir de joven. Así que conviene mirar qué tratamientos hay y qué podemos hacer para solventarlo.

Un peinado distinto

Con el fin de disimular la papada, son varias las cosas que podemos hacer. Una de ellas es cambiar de peinado, que se aleje del pelo largo y suelto por un corte de pelo inclinado y ondas en capas.

Realizar ejercicio para levantar la barbilla

Algunos problemas de papada se resuelven con diversos ejercicios que disponen levantar la barbilla. Si estamos siempre con el ordenador mirando hacia abajo, los problemas de papada se pueden acentuar más de lo necesario.

Estos ejercicios pueden hacerse a diario con el fin de fortalecer y endurecer los músculos de la cara y del cuello. Debemos hacer un esfuerzo para mantenernos más erguidos y subir nuestro rostro. Estos malos hábitos a diario hacen que tales problemas vayan a más.

Otro ejercicio que podemos hacer es  abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera alternativamente, sin disimular la tensión. Mientras que también recomiendan el uso de una pelota de tenis que debe ser colocada contra el cuello para sostenla con la barbilla. Entonces presionamos con fuerza la barbilla contra la pelota y luego la soltamos levemente. Como vemos son muy fáciles y no precisa de mayor complicación.

Reducir nuestros quilos

Una de las causas de la papada es el exceso de peso. Por tanto hay que reducir nuestro peso llevando un estilo de vida más saludable en general. Así podemos beber más agua, hacer ejercicio diariamente, y come de manera más saludable.

Trucos para eliminar o disimular la papada con estos consejos

Si estamos demasiado tiempo trabajando sentados entonces hay que moverse y levantarse mínimo cada hora para dar una vuelta, bajar a pasear o hacer estiramientos.

Cremas para el rostro

Otra opción es usar crema para el rostro y específicamente para esta zona. Pues se necesitan nutrientes y vitaminas especiales para que poco a poco se vayan las arrugas y se tonifique esta zona. Hay que aplicar la crema a diario durante varios días según tratamiento pero esto no quiere decir que no hagamos nada más, necesitamos hacer ejercicio igualmente.

Tratamiento de estética

Cuando el problema se acentúa y pasa el tiempo y no se puede hacer nada, entonces hay que sopesar un tratamiento de estética. No tanto para quitar la papada pero sí para reducirla, disimularla o bien consultar con la esteticista sobre el mejor tratamiento para aplicar.

Peeling y exfoliación

Con el fin de combatir la flacidez del cuello y ver como la papada se va reduciendo es importante realizar peeling y exfoliación porque así protegeremos nuestra piel. La podemos hacer una vez por semana pero en algún momento espaciaremos el número de veces.

Con esto regeneraremos la piel y acabaremos con las células muertas, algo necesario en todo el rostro  y también en la zona de la papada que es nuestro principal objetivo.

Maquillaje para disimular la papada

Maybelline tiene el truco perfecto para poder disimular la papada a través del maquillaje. Debemos aplicar primero la base de maquillaje habitual, luego es el momento de realizar la técnica del contouring. Con un producto especial luego aplicamos la sombra más oscura sombre tu barbilla y mandíbula y también, para contornear toda la zona que rodea la parte inferior de la mandíbula de extremo a extremo (hasta las orejas).

Luego se usa la sombra más clara o iluminadora, para esculpir el rostro y dar más luz en la zona de la frente, sien y nariz. El resultado es una barbilla que se muestra más afinada y ligeramente marcada.

Según Maybelline, es importante difuminar perfectamente ambos polvos y luego, le des un ligero toque de luz a la parte más saliente de tu mentón, así conseguirás aportar una dimensión extra a tu rostro.

Luego solo toca aplicar brochazos de polvos traslúcidos para fijar adecuadamente el maquillaje que te has puesto, eliminar brillos y conseguir que permanezca intacto todo el día.

Finalmente, maquillar los labios, utilizar ligeros gloss o barras de labio nude. Los expertos en maquillaje aconsejan evita usar colores brillantes o nacarados, ya que conseguirás atraer la atención hacia tu barbilla, lo mejor son tonos neutros que pasen desapercibidos y resalten tus rasgos naturales.

Aceptarnos como somos

Aunque son diversas las cosas que podemos hacer para reducir o disimular la papada lo ideal es aceptarnos a nosotros mismos con nuestros defectos y virtudes porque la imagen, si bien se puede modificar, no es realmente prioritaria.

Lo último en Estilo

Últimas noticias