belleza

Todo lo que debes saber sobre el sérum hidratante

Todo lo que debes saber sobre el sérum hidratante
Todo lo que debes saber sobre el sérum hidratante

Tanto si tenemos la piel seca como más grasa, una hidratación diaria es la solución para devolverle vida. ¿Sabes qué es un sérum hidratante? Se trata de un producto cada vez más usado en cosmética, que ya es nuestro aliado para hidratar correctamente la piel del rostro para que se torne más suave y joven.

Según Vichy, este producto debe estar en nuestra rutina de belleza al aportar un alivio inmediato y un confort duradero. Y es que nos aporta la hidratación que necesitamos, pues el sérum nos da unificación de la piel, iluminación, la calma, la rellena y además con el tiempo deja las arrugas aparte.

Por otro lado, es un producto que aporta diversidad de funciones, ya que no solamente nos hidrata si no también evita aquellos efectos nocivos de las temperaturas o de la contaminación que inciden directamente en nuestra piel.

¿Cuáles son sus características?

Una vez vistos los beneficios hay que destacar cuáles son las características del sérum hidratante. Un producto de cosmética que ya podemos pedir y aplicar en nuestra piel siempre que cumplamos una serie de requisitos.

Como sucede con otro tipo de productos, si no estamos seguros, lo mejor es poder consultar al dermatólogo o al farmacéutico para examinar el tipo de piel que tenemos.

Todo lo que debes saber sobre el sérum hidratante

Estos serums suelen presentar una textura ligera y son de fácil absorción, algo que todos esperamos de un producto cosmético para que penetre antes y de forma más rápida en nuestra piel.

No debemos pasarnos con la cantidad que cojamos pues basta con una pequeña cantidad, en forma de dos gotas en cada una de las aplicaciones de estos productos.

¿Qué pieles deben usar un sérum hidratante?

Como lleva activos muy concentrados, los sérums hidratantes cuentan con todas las bondades para aumentar la hidratación, la luminosidad y la frescura del rostro. Vichy destaca estas ventajas, entre otras muchas, y especifica que es indicado para:

  • Aquellas pieles jóvenes con imperfecciones sometidas a tratamientos que las resecan.
  • Para hombres que necesitan calmar nuestra piel cuando está irritada a causa del afeitado.
  • En aquellas pieles que tienen más de 30 años y tiene pequeñas arrugas. Suelen aparecer por la deshidratación y para prevenir el envejecimiento.
  • En pieles maduras, para una piel luminosa y más densa.
  • También es recomendado para las pieles que presenta rojeces porque quiere decir que están más secas.
  • Cuando estamos mucho tiempo expuestos al sol y podemos quemarnos.

Aplicación de este producto

¿Dónde se aplica? Ya hemos comentado que hay que aplicarlo en la piel del rostro. Pero también todo lo que comporta esta zona, es decir cuello y escote.

Para Vichy es importante aplicarlo por la mañana y por la noche, pero siempre sobre una piel limpia. Hay que seguir con nuestra rutina de belleza, es decir, desmaquillarnos o bien limpiarnos la cara antes de aplicar cualquier producto. Y con el serum hidratante pasa lo mismo, lo demos aplicar siempre sobre la piel limpia.

También recomiendan vaporizar antes tu rostro con agua termal. Aunque aconsejan que se debe complementar con otros productos como por ejemplo una crema de día, como base de maquillaje o bien como complemento de una BB o CC cream.

Pero si no tienes tiempo y lo quieres aplicar una sola vez al día, entonces mejor hacerlo por la noche. Mientras que si decidimos hacerlo por la mañana, no debe sustituir a la crema hidratante.

Respecto a si es mejor el serum o la crema siempre depende de diversos factores como el tipo de piel. Si se trata de hablar de hidratación, los profesionales especifican que el sérum es mejor que la crema. Lo único que podemos decir con respecto a las desventajas de este producto es que no incluye protección solar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias