#FreeTheNipple

#FreeTheNipple | Del movimiento a la tendencia

Tendencia Moda Free The Nipple
Moda braless. / Gtres

Además de escaparate y ventana al mundo, las redes sociales se han convertido en un arma perfecta de protesta para iniciar campañas y movimientos, donde pueden adquirir una repercusión mediática si cuentan con el apoyo y la unión de las celebs. Ellas tienen una capacidad de influencia ilimitada y son las encargadas de transmitir el mensaje a sus cientos de miles de seguidores. Uno de los ejemplos más claros del poder que puede llegar a alcanzar una reivindicación gestada en una plataforma lo encontramos en el mundialmente conocido ‘Free The Nipple’ (Libera tu pezón). El movimiento no es nuevo, pero comenzó sin hacer mucho ruido hasta convertirse en carne de fenómeno de la viralidad.

‘Free The Nipple’ tiene su origen en la cinta homónima dirigida por la activista Lina Esco, en la que se critica la doble moral de la sociedad estadounidense (la cual, por cierto, fue censurada) en cuanto a la condena hacia los pechos de la mujer y su sexualización. En esta misma línea, la iniciativa actual denuncia la desigualdad existente en redes sociales como Instagram o Facebook, que prohíben fotografías de desnudos femenino -incluso de mujeres dando el pecho a sus hijos- y, sin embargo, permite los masculinos. La censura en línea es una realidad.

Lejos de caer en el olvido, el movimiento fue ganando fuerza y popularidad de la mano de Scout Willis, la hija de Demi Moore y Bruce Willis, quien se convirtió en centro de la polémica en junio de 2014 tras salir a la calle en topless para manifestarse a favor de la equidad de género. A través de esta inusual campaña de protesta, Willis publicó en Instagram, bajo el hashtag #FreeTheNipple, dos fotografías tomadas en el Lower East Side de Nueva York en las que aparecía caminando con la parte de arriba al descubierto. Su cuenta fue dada de baja al instante, pero la reivindicación fue apoyada rápidamente por otras celebs como Rihanna, Miley Cyrus o la misma Demi Moore.

Tendencia Moda Free The Nipple

Bella Hadid. / Gtres

Ahora la moda braless, que consiste en no llevar sujetador, se ha viralizado entre celebs y anónimas bajo la misma etiqueta. Tanto es así, que este reclamo de libertad se ha convertido en el recurso estético favorito de las it girls del momento.

Las hermanas Hadid, Kendall Jenner, Chiara Ferragni o Kim Kardashian son solo algunas de las influencers que se han desprendido del sujetador.

Tendencia Moda Free The Nipple

Chiara Ferragni. / Gtres

Y tú, ¿serías capaz de lucir la tendencia más atrevida? Haz clic en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias