Piel

La sal puede ser tu aliada para reducir arrugas de la piel y prevenir el envejecimiento

La sal puede ser tu aliada para reducir arrugas de la piel y prevenir el envejecimiento
La sal puede ser tu aliada para reducir arrugas de la piel y prevenir el envejecimiento

Aunque los alimentos ricos en azúcar y sal pueden ser perjudiciales para la salud en general y hacer que nuestra piel esté peor, la sal de mar es favorable y nos ayuda a reducir arrugas de la piel y prevenir el envejecimiento. ¡Será tu gran aliada!

Así que anota bien y descubre cómo la puedes usar para que tu dermis esté más joven y brillante.

¿Qué puede hacer la sal de mar por tu piel?

Limpieza

Según Sal Roche, la sal es bien conocida por sus propiedades antisépticas, lo que quiere decir que ayuda a limpiar y desinfectar la piel, facilitando su curación, especialmente cuando hay heridas presentes.

Otro beneficio de la sal de mar es que acelera la cicatrización ayudando a regenerar los tejidos y previene infecciones.

Fuera celulitis

Hay más ventajas porque si nos damos un masaje con este tipo de sal veremos como ello estimula la circulación para que la celulitis se reduzca en gran manera. Esto ayudará a reducir las arrugas de la piel.

Reduce el acné

Si lo que queremos es acabar con esas imperfecciones de nuestro rostro como es el acné, que tanto fastidio nos da, entonces es bueno usar este tipo de sal. Ello es gracias a que la sal cuenta con minerales tales como el calcio.

Efecto antioxidante

Este ingrediente tiene un importante efecto antioxidante y alcalino, de ahí que ofrezca unos buenos resultados para mantener la piel mucho más joven. Lo importante es que, entre otros, ayuda a exfoliar las células muertas que tenemos en la dermis.

Para atenuar las pequeñas heridas

Según EFE, las propiedades antisépticas que posee este mineral ayudan a la curación de pequeñas heridas, rozaduras o cortes y a la prevención y tratamiento de determinadas infecciones.

Ahora bien, hay que tener en cuenta diversas cosas como que, si tenemos heridas con infección, el agua de mar las puede empeorar porque en él también hay bacterias y pueden resultar contraproducente.

¿Cómo se usa el agua de mar?

Determinadas fuentes dan a conocer que, como limpiador, se puede aplicar sobre la dermis, para esto mezclaremos una cucharada de sal de mar, una cucharada de agua destilada y 2 gotas de aceite de rosa mosqueta. Aplicamos en la piel, reposamos y retiramos con agua tibia.

Consejos

  • Probaremos primero si esta mezcla nos puede provocar alergias en la piel y luego la aplicaremos.
  • No está de más preguntar sobre si podemos hacerlo siempre dependiendo del tipo de piel que tengamos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias