Comida

Receta de tortilla a la francesa al estilo de Tim Burton de David Muñoz

Esta receta del chef David Muñoz, marido de Cristina Pedroche, se merece un monumento.

David Muñoz
David Muñoz en la cuarta edición de Elle Gourmet / Gtres
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Esta receta del chef David Muñoz, marido de Cristina Pedroche, se merece un monumento. Una tortilla a la francesa rellena de queso mozzarella y cheddar coronada con una salsa de chistorra estofada con sidra es uno de esos platos a los que no nos podemos resistir. David se la come de tres maneras, sola, con la salsa y con un poco de brioche tostado. En todas estas presentaciones la tortilla tiene una pinta maravillosa. Si quieres hacer una tortilla con el sello de un cocinero con estrella Michelin, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 5 chalotas
  • 1 chistorra
  • Sidra asturiana
  • Brioche
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimientas
  • Mantequilla

Cómo preparar una tortilla a la francesa al estilo Tim Burton de David Muñoz

View this post on Instagram

Tortilla francesa jugosa con queso y crema de chistorra a la sidra !!!!!! Me vuelve muy loco esta tortilla francesa, henchida y restallante, intensa e hiperjugosa… Es definitorio que quede cremosa como una mousse etérea caliente pero no líquida-babosa… y que no coja color, que tenga ese amarillo nacarado!!!!!! Acompañada de La crema de chistorra a la sidra es de otra dimensión !!! Os atrevéis a mandarme vuestras tortillas a ver como os quedan???? #tortillaxochallenge La crack del universo, la rubia que todo lo mece y la que parte el bacalao @cristipedroche 🔥❌⭕️🔥❌⭕️🔥❌⭕️🔥❌⭕️🔥❌⭕️🔥 . Creamy French omelette with cheese and cider chistorra cream !!! This French omelette makes me very crazy, rich, intense and hyper-juicy … It is crucial it’s seeing creamy as hell, like a warm ethereal mousse but not liquid… and it’s very important does not take on color, must be this creamy yellow shiny !!!!!! Accompanied by the cider cream sauce is another dimension! Do You dare to send me your French omelettes to see how they fit you ???? #tortillaxochallenge

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) on

  1. Pelamos y picamos las chalotas las ponemos en aceite de oliva a pochar durante unos minutos.
  2. Mientras se pochan las chalotas, picamos la chistorra para que acompañen a las chalotas.
  3. Cuando estos dos ingredientes están bien rehogados incorporamos la sidra asturiana, le dará un punto acido muy interesante.
  4. Dejamos que la sidra estofe la chistorra y la cebolla, en unos minutos estará perfecta. Picamos todo en el vaso de la batidora.
  5. Para acompañar la tortilla tostamos un trocito de brioche en una sartén con un poco de mantequilla.
  6. Batimos los huevos bien, salpimentamos al gusto y añadimos mantequilla en la sartén que se empezará a calentar.
  7. Cuando la mantequilla se haya fundido ponemos los huevos. El secreto de David es batir los huevos en la misma sartén para que se cuajen un poco antes de crear la tortilla.
  8. En el momento en que tiene la tortilla bien cuajada le pone el queso y empieza a enrollarla por los lados como si fuera un sobre.
  9. Ese sobre de tortilla que ha hecho con el queso en el centro, le da la vuelta con ayuda del tenedor.
  10. Va moviendo la tortilla con el fuego al mínimo para que se cocine de forma uniforme y quede perfectamente cocinada.
  11. El resultado es una especie de mousse caliente con un interior jugoso gracias al queso, toda una experiencia en todos los sentidos.
  12. El cocinero se la come sin nada primero para comprobar su jugosidad, se nota que la disfruta al máximo.
  13. A la otra mitad le pone por encima esa deliciosa crema de chistorra que cae perfectamente sobre la tortilla rellena de queso.
  14. Por último, David la pone entre dos trozos del brioche y disfruta al máximo de este bocadillo sencillo y delicioso.

El huevo poco cuajado con la crema de chistorra y el queso es un gran acierto para esas cenas rápidas un poco más selectas. Si queremos darnos un pequeño homenaje disfrutaremos al máximo con esta receta clásica. La tortilla a la francesa ya nunca volverá a ser como era antes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias