Pelo

¿Quieres un cabello voluminoso y brillante? Conoce los tips y trucos infalibles

Aplicar la mascarilla adecuada, saber secar el pelo y también, cuidar la alimentación, son algunas de las claves para lograr un cabello voluminoso y brillante.

cabello voluminoso brillante
Los mejores trucos para conseguir un pelo brillante y voluminoso

¿Quieres un cabello voluminoso y brillante? Puede que debido al frío invierno, o debido a otras cuestiones como por ejemplo sufrir de estrés (el 2020 nos ha pasado factura a todos), hayas notado como tu pelo se ha debilitado muchísimo. Por suerte tenemos varios tips y trucos para que puedas recuperar la salud de tu cabello y con ello que se vea sedoso, brillante y como no, mucho más voluminoso.

¿Quieres un cabello voluminoso y brillante? Conoce los tips y trucos infalibles

cabello voluminoso brillante

De la misma manera que sueles cuidar tu cuerpo con cremas, una buena alimentación e incluso ejercicios, es también importante, no descuidar el cabello, de modo que queremos ofrecerte algunas claves para que estrenes el año 2021 con un cuidado de pelo específico y con ello que puedas verlo más voluminoso y saludable que nunca.

Comenzando por la elección de productos como el champú, el acondicionador y seguido del uso de mascarillas específicas para nuestro tipo de pelo, vamos a poder «salvar» nuestra melena sea cuál sea el problema que tenga. Además, no nos olvidemos de todo lo que tensionamos el cabello entre las diferentes técnicas de secado, los tintes y los productos que se utilizan para definir el peinado ya que todo ello, solo puede dañar y debilitar el cabello de forma progresiva, por lo que es aconsejable reducir todo ello al máximo.

Además, podemos ofreceros también todos estos consejos sobre cómo lucir un cabello voluminoso y brillante en unos sencillos pasos.

Mima el cabello con la mascarilla adecuada para recuperar el pelo

Las mujeres que están muy atentas al cuidado del cabello no suelen enfrentarse a problemas como el cabello opaco, mal definido y voluminoso. De este modo, lo único que tenemos que hacer es prestar algo más de atención para evitar que distracciones o deficiencias puedan comprometer la salud del cabello y más cuando notamos que no solo hemos perdido el brillo de siempre sino que además, estamos perdiendo mucho pelo ya que en ocasiones, el problema puede agravarse hasta el punto de tener que acudir a un profesional.

Muchas veces, esa pérdida de de brillo en el pelo, se debe a las  las siliconas presentes en en los productos para el cuidado del cabello, que a la larga crean una pátina en todo el cabello, volviéndolo opaco, por ello, lo primero de todo antes que nada será mimar el cabello con una mascarilla específica, en caso de cabello seco, podemos recurrir a un yogur blanco y un poco de aceite de linaza que mezclaremos un bol, lo aplicamos sobre el cabello y lo dejamos actuar 20 minutos, para finalmente, enjuagarlo con un poco de agua tibia.

En caso de que tengas un cabello graso que lamentablemente se ensucia con facilidad , basta con preparar un mascarilla con limón. Hierve agua y agrega unas hojas de rúcula, luego filtra todo y agrega el jugo de medio limón, mezcla y aplica sobre el cabello solo cuando esté frío. Déjalo actuar durante 20 minutos. Sin embargo, te recomendamos que se envuelva el cabello con un gorro de ducha o una película adhesiva para beneficiarse del tratamiento.

Cómo recuperar el volumen del cabello

Además del brillo, el cabello puede perder tono y volumen , por lo que es necesario tener el cuidado adecuado. En este sentido, nunca renuncies a una sesión en la peluquería donde te van a poder aconsejar sobre cómo nutrir y cuidar tu cabello. Si tu cabello es fino y no tienes mucho cabello, tu peluquero te pedirá que te lo cortes, quizás con un corte a capas que genere movimiento.

Pero en el caso de que elegir un nuevo corte de pelo te de miedo, tienes otra opción que consistirá en jugar con distintos tonos o reflejos de modo que puedas conseguir con ello lograr el efecto de volumen que deseas. Técnicas como el balayage, pueden serte de gran ayuda para la solución que buscas. Esta es una técnica de aclarado que debe ser realizada por un peluquero y que es mejor no hacer en casa, ya que se realiza en dos fases, la primera fase de decoloración y luego la segunda de coloración.

Seca bien el cabello para conseguir más volumen

Por otro lado, si deseas darle volumen al cabello puedes recurrir a dos trucos infalible que tienen que ver con el secado y peinado de nuestro pelo. Por un lado, tienes que secar el pelo con la cabeza hacia abajo. De este modo cuando el pelo esté seco, y levantes la cabeza, notarás que tiene mucho más volumen.

Otra opción será la de secar el cabello con rulos en la cabeza de modo que al acabar luzcas unas bonitas ondas y con ello, que el pelo se vea mucho más voluminoso, pero en el caso de no tener rulos siempre puedes elegir la opción de aplicar un protector térmico de cabello, secar y luego usar la plancha para hacer las ondas.

La alimentación adecuada para un bello voluminoso y brillante

Por último, te vamos a aconsejar que no descuides tu alimentación y para ello tener en cuenta sobre todo, que muchas veces, la falta de hierro a menudo contribuye a la caída del cabello y retrasa el crecimiento. Por lo tanto, para tener un cabello voluminoso y resistente, es importante comer alimentos ricos en hierro , que incluyan:

-carne roja magra,
-pavo,
-yema,
-harinas integrales,
-fruta seca,
-verduras secas.

Que comer si tienes el pelo quebradizo

Quienes sufren de cabello quebradizo deben comer huevos : ricos en biotina, estos últimos estimulan el crecimiento del cabello y en general contribuyen al bienestar del cuero cabelludo. Además de los huevos, otros alimentos que ayudan a fortalecer el cabello son:

-Almendras,
-salmón,
-aguacate,
-queso bajo en grasa,
-el salvado.

Que comer para espesar tu cabello

En cambio, para espesar el cabello, debe abastecerse de sílice , que se encuentra:

-en plátanos,
-en cerveza,
-en pasas,
-en avena.

Para el cuero cabelludo

Por lo general, las verduras de color verde oscuro son ricas en vitaminas A y C y contribuyen al bienestar del cuero cabelludo (del que depende gran parte de la salud del cabello). Debes comer entonces:

-Espinacas,
-brócolis,
-acelgas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias