Dieta

¿Por qué tomar menos hidratos de carbono? Descúbrelo

¿Por qué tomar menos hidratos de carbono? Descúbrelo
¿Por qué tomar menos hidratos de carbono? Descúbrelo

Aunque nos dan energía, si nos pasamos, los hidratos de carbono nos dan determinados inconvenientes para la salud. Así que descubre por qué tomar menos hidratos de carbono y qué puedes hacer para ello. Comer de forma saludable, ya lo sabes, es algo fundamental.

En general, tomar una elevada ingesta de carbohidratos realmente puede hacer que aumentemos el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y por supuesto sobrepeso.

Además, aunque estos proporcionan energía, esta es efectiva durante un plazo de tiempo demasiado corto, así que el cuerpo necesita volver a comer en poco tiempo y eso sobrecarga el páncreas y puede crear otros múltiples problemas.

Así que parece evidente que reducir la ingesta de hidratos de carbono es algo que sería conveniente para todo el mundo que esté sobreconsumiendo ultraprocesados.

Objetivos

Los objetivos de comer menos de tales alimentos son: para perder peso, pues entonces se usa una dieta baja en carbohidratos. Algunas dietas bajas en carbohidratos pueden tener beneficios para la salud más allá de la pérdida de peso, como reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico, tal como indica Mayo Clinic.

También se suele preferir porque quieres cambiar tus hábitos alimentarios generales y además disfrutas de los tipos y las cantidades de alimentos que aparecen en las dietas bajas en carbohidratos.

Suma frutos secos en tu dieta

Como te hemos dicho, se trata de alcanzar un equilibrio saludable y eso también puedes conseguirlo añadiendo, por ejemplo, frutos secos en tu dieta.

Para hacerles frente a esto, se aconseja, entre otros, tomar frutos secos, pues como la mayoría de los frutos secos son saciantes, contienen grasas beneficiosas, proteínas y pocos hidratos de carbono.

Trucos para comer con menos cantidad de hidratos de carbono

Algo que también puede serte de ayuda es saber que puedes sustituir los alimentos que actualmente consumes por otros que sean similares pero que contengan menos cantidad de hidratos.

Por ejemplo, puedes sustituir la harina de trigo por la harina de nueces, de coco, de plátano o de semilla de uva.

Y la leche de vaca por cualquier leche vegetal que te guste; la tienes de coco, de almendras, de sésamo e incluso de lino, y además de ser opciones muy nutritivas y saludables, estos tipos de leche tienen un nivel muy bajo de hidratos de carbono.

Si te lo propones en serio ¡seguro que podrás conseguirlo! ¿Te animas a mantener una dieta igual de deliciosa pero con menos hidratos de carbono?

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias