Maquillaje

¿Para qué sirve el fijador en nuestro maquillaje?

¿Para qué sirve el fijador en nuestro maquillaje?
¿Para qué sirve el fijador en nuestro maquillaje?

Seguro que alguna vez has deseado que tu maquillaje fuese invencible y que lo resistiera todo: las altas temperaturas, los roces al besar, beber, comer o incluso al ponernos la mascarilla ¡y es que sería ideal no tener que preocuparnos por si nuestro maquillaje aguanta el mismo ritmo que nosotras! ¿Para qué sirve el fijador en nuestro maquillaje?

Y claro, para esos días llenos de actividad, seguro que alguna vez te has planteado usar productos waterproof, sobre todo para tus looks beauty de verano, pero siendo sinceras, a menudo son tan resistentes que pueden resecar la piel y conseguir quitarlos cuando llega la hora de desmaquillarnos ¡a veces se vuelve misión imposible!

Pero por suerte queda una opción para conseguir que nuestro maquillaje sea más resistente y es por ello que a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los fijadores de maquillaje o los conocidos como ‘setting sprays’: ¡un producto que sin duda se convertirá en tu mejor aliado si sueles tener problemas con la durabilidad de tus looks de maquillaje!

¿Sabes en qué consisten los ‘setting sprays’?

De igual manera que usamos fijadores para que según que peinados se mantengan intactos durante más tiempo, los setting sprays son como una ‘laca’ específicamente formulada para el rostro, que consigue fijar el maquillaje en nuestra piel de forma que este se mantenga impecable sin importar el paso de las horas.

¿Te suena poco agradable? ¡Al contrario! Pues no debes imaginarte esa sensación que a veces queda con la laca de un tacto acartonado, rígido y seco. Precisamente porque los fijadores de maquillaje están específicamente formulados para aplicarse sobre el rostro (y por ello deben estar también enfocados a no resecar o dañar la piel), hay muchos de estos productos que además de sellar el maquillaje, refrescan el rostro y le proporcionan un poco de hidratación al cutis.

Esto evitará que el maquillaje se cuartee ¡como ocurre en muchas ocasiones incluso sin usar fijador.

Entre sus demás bondades, también encontramos un efecto quita-brillos y anti-sudor que previene la pérdida de la base de maquillaje y acaba con la sequedad ¡así que parece que no queda ninguna razón en pie por la que no debas empezar a usar este producto en tu rutina de makeup ¡sobre todo esos días que tienes algún evento importante!

Es facilísimo de usar y es capaz de sellar todo tipo de productos

Como hemos dicho anteriormente, al utilizar el fijador facial puedes pensar que estás aplicando laca de pelo, así que será el último producto que apliques y deberás evitar frotarlo durante unos minutos hasta que notes que este se ha secado sobre tu piel.

Al ser un spray, solo tienes que usar el aplicador en varios toques (en forma de ‘X’ o de ‘T’ sobre tu rostro) con el bote a unos 20- 30 cm de la cara y manteniendo el brazo extendido mientras cierras tanto los ojos como la boca.

Verás como su efecto te sorprende agradablemente pues tu maquillaje aguantará el paso de las horas igual ¡o incluso mejor que tu!

Al comprarlo, ten en cuenta que si tienes la piel mixta con tendencia grasa, tu fijador ideal debe contener una fórmula con polímeros que sellen el maquillaje y eviten la aparición de brillos, y en caso de tener la piel seca, deberás elegir una formula con glicerina que mantenga la humectación de la piel y evite que esta se cuartee.

Lo último en Estilo

Últimas noticias