¡Bravo!

‘Pretty Woman’: un filme inolvidable, un aniversario y unos looks que han hecho historia

Después de tres décadas, los estilismos de Vivian Ward (Julia Roberts) continúan causando sensación e inspirando tendencias.

Pretty Woman
Fotograma de la película 'Pretty Woman'. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Pretty Woman está de celebración. Hace tres décadas, la inolvidable comedia romántica de Garry Marshall protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere llegaba a la gran pantalla para convertirse en una película sin fecha de caducidad. Logró recaudar cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo y convirtió a Julia Roberts en la ‘Novia de América’. Con su enorme sonrisa y su espectacular melena pelirroja, la intérprete robó el corazón a medio planeta con su papel de Vivian Ward y pasó a ser automáticamente una de las actrices más valoradas de Hollywood.

Pretty Woman

‘Pretty Woman’ consagró a Julia Roberts como la actriz del momento. / Gtres

Treinta años después, Pretty Woman continúa liderando el share televisivo en cada una de sus reposiciones. La historia de amor entre Edward Lewis (Richard Gere), un rico hombre de negocios, y una prostituta no pasa de moda y sigue causando sensación entre el público. Sin embargo, el filme no solo fue importante a nivel cinematográfico, sino que también caló hondo en la industria textil. A día de hoy, Pretty Woman continúa dando lecciones de moda y los atuendos lucidos por la ganadora de un Premio Oscar por Erin Brockovich en la película forman parte imaginario popular.

Pretty Woman

Los estilismos de la cinta marcaron un antes y un después en la industria de la moda. / Gtres

La moda es cíclica y los amantes de las tendencias siguen analizando con lupa los atuendos de la emblemática cinta, que son fuente inspiración. Tanto es así que, son muchas las marcas como ASOS o Reformation que, en un arranque de nostalgia, han lanzado nuevas propuestas inspiradas en el inolvidable personaje. Desde el espectacular vestido rojo de noche el que Vivian asistía por primera vez a la ópera junto a Edward, hasta el mítico vestido elástico bicolor con anilla. ¿Quieres descubrir todas las tendencias que nos adelantó Pretty Woman y que continúan en boca de todos? ¡No te pierdas la galería! | [LEER: Zara tiene el clon del vestido que une a Letizia y a Meghan Markle (y que querrás en cuanto acabe el confinamiento)]

Lo último en Estilo

Últimas noticias