En Reino Unido

El último escándalo low cost azota a Primark

Primark Escándalo Chanclas
Inauguración de la tienda Primark en Madrid. / Gtres

Nuevo altercado en el universo textil low cost. La franquicia irlandesa Primark ha retirado miles de chanclas de hombre ante la sospecha de que puedan contener un componente químico cancerígeno, según ha informado la cadena BBC. La cadena ha explicado que el calzado «no cumple con los habituales altos estándares de Primark», por lo que ha decidido prescindir del producto, antes disponible en azul, negro y caqui dentro de la gama ‘Cedar Wood State’, comercializada entre el 4 de enero y el 2 de junio de este año.

Ante el escándalo, la cadena textil ha emitido un comunicado en el que asegura que los consumidores que adquirieron las polémicas flip-flops recibirán un reembolso completo, sin necesidad de entregar ticket de compra. «Hemos encontrado niveles peligrosos de una sustancia restringida en el producto que excedían los barómetros aceptados de 1,0 mg/kg», especificaba el mensaje del gigante low cost. El componente en cuestión es el criseno, un hidrocarburo que se utiliza para la producción de tintas oscuras y que puede ser muy perjudicial para la salud del ser humano. Tanto es así, que además de provocar irritación en la piel, erupciones y ampollas, se ha demostrado que puede causar cáncer de piel, hígado y pulmón en animales.

«Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos», prosigue el portavoz de Primark en el comunicado, quien asegura que las flip-flops afectadas no han llegado a ser comercializadas en España y que únicamente han sido retiradas de las tiendas de Reino Unido. «Todos los nuevos pedidos con Cedar Wood han sido suspendidos mientras llevamos a cabo una investigación exhaustiva», explican desde la famosa franquicia irlandesa, que quiere extremar las precauciones mientras continúa valorando lo sucedido.

Lo último en Estilo

Últimas noticias