Los mejores looks de Letizia en su encuentro con la sociedad empresarial balear
Es habitual verla haciendo gala del poder de la moda española
Estreno de impacto de Letizia en Mallorca: escote ‘bardot’ y nueva firma para su armario
Quedan escasas horas para que la familia real española viva uno de sus momentos más célebres. El Rey Felipe VI y Doña Letizia, acompañados de Doña Sofía, y está por ver si también de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ofrecerán esta noche en el Palacio de Marivent, la residencia estival por excelencia de la monarquía en nuestro país, una recepción a las autoridades de las Illes Balears, y una representación de la sociedad balear, con motivo de su estancia en Palma.
Este acto, servirá así de nuevo para poner a prueba (y a examen), el estilismo de Letizia que, varios años atrás, ha sorprendido para bien a los allí presentes; pues es habitual verla haciendo gala del poder de la moda española prácticamente desde la que fue su primera aparición, en el año 2011. La última referencia la tenemos, sin ir más lejos, en la recepción del año pasado. Letizia apostó por un vestido estampado de Charo Ruiz. Concretamente, el modelo Aryana (351,20 euros) de la colección Barbary Paradise, que combinó con unas alpargatas naranjas de Calzados Picón valoradas en ochenta euros, y joyas de Isabel Guarch y Karen Hallam.
Antes, en 2019 -cabe recordar que, en los años posteriores, el evento se canceló con motivo de la pandemia del coronavirus-, Letizia estrenó un vestido rojo de escote halter, con cuerpo fluido, de Carolina Herrera, que combinó con un bolso tipo clutch de Jimmy Choo, y unas sandalias doradas de tira. Como joyas, la reina estrenó unos pendientes con forma de aro de Coolook (diseño Venus), y recuperó su anillo de Karen Hallam.
Este estilismo recordó al que la monarca lució en 2014, en la que fue su primera recepción como reina tras la ascensión de Felipe VI a la Corona de España, el mismo día que se hizo efectiva la abdicación de su padre, Juan Carlos I, al entrar en vigor la Ley Orgánica 3/2014. Entonces, Letizia optó por un vestido blanco asimétrico de Felipe Varela a juego con unas sandalias de tiras en tono dorado.
En 2017, la reina apareció radiante con un vestido ajustado y sin mangas, con escote en V, del diseñador madrileño Juan Duyos, confeccionado a partir de un mantón de manila antiguo. La prenda formó parte de la colección otoño/invierno 2014/15 del modisto. «Tanto ella como cualquiera que tenga sensibilidad por la moda ha heredado cosas, o le gustaría hacerlo. Una joya, un bolso, un abrigo. Un mantón de Manila. Quien tiene un mantón de Manila, tiene un tesoro. Quiero que mis prendas pertenezcan a ese imaginario, el de los tesoros que pasan de madres a hijas. Siempre intento ir por ahí», expresó Duyos.
No fue de manila pero sí de estampado florar el vestido que la Reina Letizia escogió para el año 2016. Letizia apostó nuevamente por la moda española al estrenar un vestido de Juan Vidal que combinó con un bolso con piedra, de Malababa. Como calzado, se decantó por una sandalias de alto tacón en acabado metalizado. Sus pendientes eran de la mallorquina Mar Aldeguer.