Nuevo proyecto

Madrid acogerá el Zara más grande del mundo

Madrid Zara
Zara/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Zara. Una de las firmas más conocidas fundadas por Amancio Ortega. La calidad precio de sus prendas la han posicionado en una de las más consumidas y no solo en el territorio nacional, sino que el éxito de la marca ha atravesado fronteras. De hecho, hay establecimientos repartidos por todo el mundo. Ahora, la tienda más grande estará en un lugar de lo más privilegiado, en Madrid.

Logo de Zara./Gtres

Logo de Zara./Gtres

Será el próximo 8 de abril cuando se inaugure el local más grande que dará cabida a las prendas estrellas de Zara. Concretamente estará situado en la Gran Vía madrileña en el renovado y emblemático Edificio España. Ha sido el pasado miércoles cuando Inditex anunciaba esta gran noticia para la marca y, por supuesto, para los usuarios de la firma. Durante la presentación de sus resultados anuales, la dirección de la empresa, que reflejan un beneficio neto de 3.243 millones de euros, tan sólo 396 millones menos que el récord alcanzado en 2019, justo antes de que estallara la pandemia de coronavirus, ha dado a conocer este dato que posiciona a la capital en un punto clave para los consumidores de Zara.

Tal y como indican algunos indicadores, dicha tienda podría ser considerada la mayor de las más de 2.000 que tiene Zaras repartidas por todo el globo terrestre, con unos 8.000 metros cuadrados. De hecho, ha sido diseñada para convertirte en el buque insignia de la marca en el mundo. Un reto que la empresa fundada por Amancio Ortega ha podido cumplir con creces.

Establecimiento de una tienda de Zara en Madrid./Gtres

Establecimiento de una tienda de Zara en Madrid./Gtres

La propiedad alberga cuatro plantas y según Oscar García Macías, consejero delegado, es un “proyectazo” en “uno de los desarrollos urbanísticos más importantes” de España. Pese a que será a principios del próximo mes cuando se inaugure, cita a la que acudirá Marta Ortega, hija del fundador del grupo Inditex, no se abrirá al público una semana después. Es necesario destacar que, el próximo 1 de abril la hija menor de Amancio Ortega asumirá el cargo de presidenta no ejecutiva del Grupo. De esta manera, Ortega toma el relevo oficialmente a Pablo Isla.

Marta Ortega en una imagen de archivo./Gtres

Marta Ortega en una imagen de archivo./Gtres

El sueldo de Marta Ortega como presidenta

Marta Ortega se encuentra a escasos día de tomar las riendas de la empresa que fundó su padre. Un nuevo cargo que conlleva ciertas responsabilidades, pero también un nuevo sueldo. La propuesta de la cifra que cobrará la futura presidenta de la compañía se someterá a votación en la próxima junta y será sometida a aprobación en la junta general de accionistas.

La Comisión de Retribuciones ha llevado a cabo un análisis de la competitividad externa de la retribución total, gracias al ayuda de un asesor externo especialista en temas de retribución de consejeros, para poder asignar los niveles correctos para los nuevos cargos. La cifra que se ha determinado ha sido la de 900.000 euros al año por una posición como el de presidenta no ejecutiva, más otros 100.000 euros más como miembro del Consejo, tal y como apunta Vanitatis.

Lo último en Estilo

Últimas noticias