Maquillaje

Lápiz de ojos negro: como no aplicarlo si no quieres ojos pequeños

Abusar del uso del lápiz de ojos negro para delinear al estilo pin-up puede hacer que los ojos se vean más pequeños.

lápiz de ojos negro
Lo que no debemos hacer al aplicar el lápiz de ojos negro

¿Crees que tus ojos siempre se ven demasiado pequeños? Tal vez sea porque cometes uno de los errores más comunes al aplicar el lápiz negro. Un error que te explicamos a continuación y con el que conseguirás por fin que tus ojos se vean mucho más grandes.

Cómo usar bien el lápiz de ojos negro

¿Cuál es el primer e indispensable objetivo del maquillaje? Obviamente hacernos sentir más hermosas. Este resultado ciertamente se obtiene minimizando los defectos, potenciando los puntos fuertes de nuestro rostro pero también y sobre todo evitando crear problemas donde no los hay.

En efecto, puede parecer extraño pero ciertas imperfecciones, por así llamarlas, muchas veces derivan precisamente de un uso incorrecto del maquillaje, capaces de hacer que aparezcan manchas donde no las hay, que se noten los poros en exceso, marcar la piel extremadamente y sí, incluso hacer que nuestros ojos se vean mucho más pequeños de lo que son en realidad.

Hoy nos centraremos en este último punto. Es decir, el hecho de que los ojos se ven más pequeños tras haber aplicado nuestro maquillaje. Algo que a menudo es el resultado de productos mal aplicados o, mejor, de un solo producto que, usado de manera inapropiada, hace más daño que bien.

¿De qué estamos hablando? Del lápiz negro, un verdadero «efecto boomerang» que a menudo llega directo a la cara.

Lápiz negro, como no aplicarlo si no quieres ojos pequeños

Básicamente son solo tres gestos al usar el lápiz negro de ojos, los que pueden hacer que nuestra mirada no solo se vea más pequeña sino también que notemos que es como si estuviera triste.

Estos son errores que muchas personas cometen durante la aplicación y que inevitablemente hacen que el ojo sea más pequeño.

Pero descubramos a continuación cuáles son para evitar volver a cometerlos en el futuro:

-Usar tonos oscuros : el lápiz de ojos es la base de los ojos ahumados, pero elige con cuidado los colores con los que jugar. De hecho, el negro clásico tendrá un efecto de encogimiento casi instantáneo.

-Lápiz negro en la línea de la pestaña interior : si pretendes delinear el ojo, pero solo maquillas la línea interior de las pestañas, tanto superior como inferior, reducirás la mirada al instante. Es mejor elegir o solo arriba o solo abajo, y añadir además un pequeño punto de sombra de brillo en la zona del lagrimal para que el ojo parezca más grande e iluminado

-Abusar del efecto del delineador de ojos : las líneas gruesas en estilo pin-up ciertamente no ayudarán a abrir los ojos. Definitivamente mejor actuar solo en la parte externa del ojo para que parezca más alargado y delgado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias