Labios

¿Lápiz labial o tinte de labios? Cómo elegir según la ocasión

El lápiz labial es mejor para el día a día mientras que el tinte de labios será mejor para ocasiones especiales.

¿Lápiz labial o tinte de labios? Cómo elegir según la ocasión
Cómo elegir el mejor labial para tus labios

A menudo tendemos a confundirlos, pero existen diferencias sustanciales entre el lápiz labial y el tinte de labios . Primero que nada la consistencia, de hecho el primero es cremoso y suele aplicarse en barra, mientras que el segundo es líquido y se suele comprar envasado con su pincel aplicador, entonces ¿Cómo usarlos en función de la ocasión?.

¿Lápiz labial o tinte de labios? Cómo elegir según la ocasión

Pero las diferencias no terminan ahí, ya que la duración y el  resultado final también suelen ser muy diferentes. El lápiz o barra de labios generalmente tiene un acabado de brillo medio, debido a los aceites de los que está hecha, por el contrario el tinte de labios es opaco, tanto que para dar un efecto más brillante se suele utilizar la posterior aplicación de un brillo de labios transparente de modo que los labios puedan destacar.

Si nos preguntamos qué es mejor entre el pintalabios y el tinte de labios , la respuesta es que ambos nos van a servir para realzar los labios, pero según la ocasión es preferible utilizar el primero o el segundo. En general, el lápiz de labios es apto para el día y la noche, tiene un tipo de aplicación cómodo, gracias a los aceites y mantecas y por tanto no reseca los labios.

El principal defecto, salvo el uso de labiales con fórmulas particulares, es que a menudo tenemos que retocar el maquillaje de labios, ya que la duración no es especialmente larga. El tinte de labios, en cambio, tienen una alta duración y por tanto son muy indicados para ocasiones especiales, en las que es importante estar siempre perfectos y no perder tiempo en retoques de última hora.

En el lado negativo, el tinte de labios se fija muy bien a la piel porque está hecho de pigmentos y una solución alcohólica. Esta última se evapora unos segundos después de la aplicación, haciendo que el color se apague un poco y que además los labios se resequen un poco y que se acaben agrietando.

No obstante, si usamos tinte de labios para una velada importante , sobre todo si normalmente mantenemos la piel hidratada con un buen bálsamo labial, el resultado estético será óptimo y no tendremos que preocuparnos por refrescar el maquillaje si bebemos, comemos o besamos.

En el resto de casos damos prioridad a la barra de labios, aún más fácil de encontrar en los colores más dispares, para elegir siempre un tono que vaya a la perfección con nuestro look. La variedad de elección es sin duda un punto a favor de este cosmético, amado por las mujeres.

Lo último en Estilo

Últimas noticias