Moda

Tokyo 2020

De Ralph Lauren a Lacoste: los Juegos Olímpicos en clave moda

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

En los Juegos Olímpicos todo está organizado al milímetro. Si uno se pone delante de la televisión a ver el acto de inauguración o cualquier evento dentro de su marco se dará cuenta enseguida de que la perfección y la armonía son señas de identidad. Pero no todo lo que hay en la cita olímpica es deporte. La moda juega un papel esencial ya que son algunas de las mejores marcas textiles las que se encargan de diseñar los uniformes oficiales para vestir a los miembros de los países participantes.

Desde casacas para competir hasta trajes oficiales para acudir a la inauguración como un guante. Casas de moda deportivas y otras ‘streetstyle’ han puesto su granito de arena. Por ejemplo, en la presentación de los Juegos Olímpicos, la comitiva española, encabezada por Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, lucía un ‘outfit’ diseñado por Joma, que dejó atrás la ropa meramente deportiva para reinventarse con maestría y elegancia.

Pero atención porque nada es imposible en los Juegos Olímpicos. Ni tan siquiera que Kim Kardashian haya diseñado ropa para los atletas. La estrella por excelencia de la telerrealidad al otro lado del charco ha confeccionado con su marca Skims atuendos para los deportistas de Estados Unidos. El resultado, sorprendente.

«Estamos muy orgullosos de apoyar a las atletas femeninas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Estas mujeres son modelos increíbles para las niñas más jóvenes, incluidas mis propias hijas, y les muestran que todo es posible si trabajas lo suficiente. Skims está diseñado para capacitar a las mujeres para que se sientan lo mejor posible todos los días y estamos entusiasmados por trabajar con el equipo de Estados Unidos para ayudar a difundir este mensaje», decía la empresa de Kim.

Norteamérica no solo recibe el apoyo en forma textil de la Kardashian sino también de otras de sus marcas más legendarias: Ralph Lauren. Así lucen los abanderados del país ‘yankee’.

El Ganso ha sido la marca que se ha llevado uno de los premios gordos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al vestir a los periodistas españoles. En todas las conexiones podemos ver a los comunicadores ataviados con la camisa azul con el logotipo de TVE y el bordado de la firma al lado.

Cómo no iban a estar presente en estos Juegos Olímpicos el toque francés. El acento galo lo pone Lacoste, una de las firmas más lujosas del país vecino.

Lo mismo sucede con la bella Italia, cuya segunda ‘piel’ lleva el sello de Emporio Armani. Elegancia mezclada con deporte, un acierto seguro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias