una mujer emblemática

El inesperado paradero de los vestidos de Jackie Kennedy

Los vestidos de la esposa del Presidente Kennedy se han convertido en objetos muy codiciados por los coleccionistas.

Jackie Kennedy
El inesperado paradero de los vestidos de Jackie Kennedy/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha sido una de las mujeres que marcaron el siglo XX. Jackie Kennedy se ha convertido en todo un icono que traspasa generaciones, y es que su historia y su personalidad dejaron muy alto el listón a las futuras primeras damas de Estados Unidos. Un papel institucional en el que, sin ninguna duda, ella es y será la más recordada. Además de por su vida personal y por los trágicos episodios que la marcaron, Jackie ha quedado en la memoria de todos como un referente de estilo. Manera de vestir que con el paso de tiempo continúa creando escuela. El armario de la estadounidense estaba plagado de exquisitas piezas elaboradas por los más importantes diseñadores del momento, vestuario del que no se ha vuelto a conocer su paradero desde su fallecimiento en 1994.

Jackie Kennedy

El armario de la que fuera Primera Dama de Estados Unidos, estaba lleno de piezas exquisitas/ Gtres

Steve M. Gillon, autor del libro ‘America´s Reluctan Prince: The life of John F.Kennedy Jr’, ha revelado el lugar a donde fueron a parar los trajes de la que fue Primera Dama. Al parecer, el hijo de Jackie, John F. Knnedy Jr, le dijo a uno de los diseñadores cabecera de su madre, Valentino Garavani, que cuando esta falleció donó todo su vestuario a un convento de monjas situado en Rhode Island. El creador de modas, que había confeccionado algunas de las piezas más icónicas de la esposa del presidente de Estados Unidos, quiso hacerse con algunas de ellas para el recuerdo. Posibilidad que le fue totalmente denegada.

Jackie Kennedy

EL hijo del malogrado presidente, ha revelado el paradero del vestuario de su madre/ Gtres

«No queríamos imaginar que pudiéramos ver a personas caminando por las calles de Nueva York caminando con su ropa, por eso la doné», llegó a confesar el hijo del malogrado presidente. «Se la dimos a un convento de Rhode Island. Imagínate a esas monjas cuando todo el mundo se va, se apagan las luces, ponen la música y bailan con su ropa», añadió entonces John F. Kennedy Jr, fallecido en accidente de avión en 1999. Declaraciones que ven ahora la luz, y que aumentan el misterio de esas prendas que a día de hoy son codiciados objetos de coleccionismo.  [LEER MÁS: Los inquebrantables apoyos de la reina Sofía en sus momentos de soledad]

Lo último en Estilo

Últimas noticias