Receta

Esta es la receta de las tostadas francesas de Bouillon Pigalle

Uno de los secretos mejor guardados que se puede convertir en un pequeño placer casero, toma nota de cómo preparar las tostadas francesa de Bouillon Pigalle.

Esta es la receta de las tostadas francesas de Bouillon Pigalle
Esta es la receta de las tostadas francesas de Bouillon Pigalle
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Bouillon Pigalle es uno de los mejores restaurantes de Paris, no hay mejor forma de probar uno de los buques insignias de su gastronomía y un básico para desayunar o merendar las tostadas francesas que con esta receta. Este tipo de tostadas están inspiradas en nuestras torrijas más tradicionales, esta forma ancestral de aprovechar el pan del día anterior que llega a la mesa totalmente transformado. La revista Vogue en su versión francesa publicó esta maravilla que rápidamente compartieron millones de personas. Uno de los secretos mejor guardados que se puede convertir en un pequeño placer casero, toma nota de cómo preparar las tostadas francesa de Bouillon Pigalle.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan duro
  • 20 cl de nata líquida al 30%
  • 20 cl de leche entera
  • 60 gr de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 gr de mantequilla
  • 55 gr de nata montada
  • 45 cl de nata líquida 30%
  • 50 gr de azúcar glass
  • 1 vaina de vainilla

Cómo preparar las tostadas francesas de Bouillon Pigalle

Esta es la receta de las tostadas francesas de Bouillon Pigalle

  1. Esta receta tiene en la nata a su mejor aliada. Ponemos la nata en un bol. Para que se monte a la perfección debe estar muy fría al igual que bol.
  2. Antes de montar la nata añadimos las semillas de la vaina de vainilla para darle sabor y alegría a esta mezcla.
  3. Batimos la nata con al azúcar glass de esta manera conseguiremos que nos quede una base cremosa y suave para estas tostadas francesas.
  4. Reservamos esta delicia, el famoso chef la pone en un sifón, pero podemos apañarnos con una manga pastelera.
  5. Ponemos la nata con la leche para que le dé un punto extra de sabor a estas tostadas que serán un poco más elaboradas que las convencionales.
  6. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que formen una sencilla crema que hará las delicias de toda la familia. La fusionamos con la nata y la leche.
  7. Cortamos el pan del día anterior mezclamos con la base de leche, huevos, azúcar y nata que tenemos lista las para acción.
  8. Dejaremos que se empape bien hasta que formen una unión perfecta entre el pan que se habrá ablandado bien.
  9. Freímos las tostadas con un poco de aceite de oliva o de mantequilla. Ponemos sobre papel absorbente.
  10. Decoramos con la crema que tenemos lista y unas frutas frescas, tendremos lista la perfecta tostada francesa de restaurante.
  11. Con el toque de canela por encima le daremos el punto que nos recordará especialmente nuestras torrijas nacionales más aplaudidas.

Por qué se llama tostada francesa

Esta es la receta de las tostadas francesas de Bouillon Pigalle

El origen de esta receta es humilde y para algunos se remonta incluso a la antigua Roma. En las recetas de Apicius que datan del siglo V ya aparece una elaboración muy parecida a la que realizamos actualmente.

La realidad es que los campesinos franceses encontraron en esta manera de aprovechar el pan del día anterior. Un dulce desayuno o merienda que les ayudaba a no tirar nada de nada. Todo lo que se producía en casa se consumía.

Lo último en Estilo

Últimas noticias