Bienestar

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para dormir a pierna suelta?

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para dormir a pierna suelta?
¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para dormir a pierna suelta?

Si estas algo estresada y te cuesta conciliar el sueño, determinados productos te ayudan a ello. Son los mejores aceites esenciales para dormir a pierna suelta porque nos relajan y caemos rendimos sin nada de esfuerzo. Contienen propiedades que nos ofrecen aquel relax y bienestar que tanto ansiamos para que por la noche todo sea mucho más placentero. Descubre cuáles son.

Si no hay muchos más remedios como seguir unas rutinas, darnos un baño caliente, hacer ejercicio, dejar el móvil de lado y leer.

Aceite de lavanda

Es un aceite esencial que constituye un gran remedio para muchas otras afecciones. Para dormir y relajarnos es fundamental y en parte es por el enorme olor que suelen desprender las flores de lavanda. Déjalo al lado de la cómoda o la mesilla de noche y verás qué bien duermes cada noche. Recuerda que este aceite también lo podemos dejar en el armario para dar olor al nuestras prendas.

Aceite de mejorana

La mejorana es una hierba aromática que tiene diversidad de usos. También goza de un efecto sedante muy especial que hace que tengamos menos estrés y con ello también baja el nerviosismo y el insomnio que podamos padecer especialmente cuando hay algo que no marcha bien en nuestra vida.

Aceite de cananga

Es por supuesto mucho menos conocido. También recibe el nombre ylang-ylang, que significa asilvestrado. Su aceite, procedente de la flor de cananga, ofrece diversidad de propiedades. Se opta como fragancia porque aporta notas de goma y de crema, jazmín y neroli.

Y también posee propiedades calmantes al ofrecer bienestar mientras que entre sus usos además de la aromaterapia a destacar que reduce la ansiedad por su acción sedante. Entonces va muy bien para adelgazar. Está entre los mejores aceites esenciales para dormir.

El poder de los aceites esenciales

  • Son concentrados que se extraen de las flores, frutas, hojas y semillas.
  • Se usan en la aromaterapia y también para realizar masajes.
  • La mayor parte de ellos también reparan las pieles y se usan en cosmética.

Lo último en Estilo

Últimas noticias