¿Cómo tener el pelo sano en otoño tras el verano?: el tratamiento clave
Cada año pasa lo mismo. Sabemos cómo cuidarlo y al final vamos a la piscina y a la playa y se queda igual de reseco que siempre. Al final del verano entonces debemos cortarlo porque se ha quedado sin vida. esto tiene solución porque podemos tener el pelo sano en otoño tras al verano. Y la verdad es que se puede mantener si lo hacemos antes y no hace falta esperar a que finalicen las vacaciones.
Necesitas lavar el pelo con agua dulce cada vez que vayas a la playa. Esto hará que la sal no se quede ni penetre para que el cuero cabelludo no esté tan seco. A la vez, debes aplicar mascarilla y acondicionadores. Y de la misma manera que proteges la piel con cremas solares, también vas a tener que mantener el pelo del sol, pues existen cremas capilares y otros para evitar que los rayos del sol acaben quemando el cuero cabelludo. Además están los aceites, los sérums y más que nos devuelven vida y que ya podemos empezar a aplicar en este momento, es decir en verano para adelantarnos a la próxima temporada.
Pasos para tener el pelo sano en otoño tras el verano
Alta protección
Como hemos visto, debemos proteger el pelo de los agentes externos, sea del cloro de la piscina, la sal de la playa, el sol y el calor.
En este sentido, Kevin Murphy especifica que el cabello necesita protección térmica si utilizas planchas o secadores, incluso necesita protegerse de los rayos UVA y UVB. Aconseja Un.Tangled, que desenreda y trata tu cabello mientras estás expuesta a las altas temperaturas con este acondicionador sin aclarado en spray que desenreda y refuerza el cabello, a la vez que le proporciona la máxima suavidad.
Rituales para tener el pelo más sano
Una de las mayores fuentes de estrés para el cabello es el uso de champús o acondicionadores agresivos. Por eso es fundamental elegir productos específicos en función de las necesidades particulares de tu cabello, con el fin de estimular, tonificar y equilibrar el cuero cabelludo.
Farmacéuticos Formuladores establecen consejos para cuidar el pelo en verano:
Una vez sales de la ducha, no es recomendable frotar intensamente el cabello con la toalla, más bien masajear suavemente tu pelo y después cepillarlo.
Utiliza los champús, mascarillas o acondicionadores específicos y de primera calidad. Aun así, evita hacer un uso excesivo de ellos, ya que podrían dañar al cabello. Trata de reducir también el uso de lacas, geles o espuma para el cabello.
Las altas temperaturas durante el lavado y secado también son perjudiciales para el cabello. Intenta mantener el secador a 25 cm de la cabeza y evita ponerlo a máxima temperatura, igual que cuando utilizas la plancha para el cabello.
Intenta masajear el cuero cabelludo dos veces por semana: puedes incorporar esta rutina que te ayudará a revitalizar el cuero cabelludo, estimular la circulación y eliminar la piel muerta. Para ello, basta con masajear la piel con la yema de los dedos comenzando desde la nuca y subiendo hasta la frente con un movimiento circular.
Prevención de la caída del cabello estacional
Notarás que, una vez acabe el verano, el pelo estará realmente seco y sin vida, y lo peor es que es cuando se cae más. si está estropeado por el verano, es posible que se caiga todavía más. los tratamientos anticaída son también destacados en esta época del año.
Davines especifica que la salud del cuero cabelludo será la clave para minimizar la caída del cabello esta temporada. Mantenlo limpio con champús, elaborado con complejo energizante capilar e ingredientes diseñados para estimular y revitalizar el cuero cabelludo. Después de limpiar a fondo el cuero cabelludo, aplica debemos aplicar el Energizing Seasonal Superactive de la misma familia. Este sérum es específico para el debilitamiento del cabello debido a factores estacionales y también puede utilizarse para prevenir la caída del cabello.
Algunos productos para tener el pelo sano
Honey Infused Hair Oil de Gisou
Multiusos y con miel del jardín de abejas de fuentes sostenibles, este aceite capilar, icono de la marca, nutre, protege, alisa, suaviza, repara y fortalece el cabello para dejarlo suave, brillante y sedoso. Unas pequeñas gotas bastan para domar los cabellos más rebeldes y controlar el encrespamiento. Lo puedes comprar en Sephora.
DS Hair, champú equlibrante Uriage
Innovación DS HAIR, la primera gama de champús que incorpora Agua Termal de los Alpes Franceses. Este champú purificante y regulador calma el cuero cabelludo y aporta una sensación de confort y frescura. Con un aroma fresco y agradable, y una textura suave y cremosa, deja el cabello sano y sedoso.
Acción calmante
La tecnología patentada TLR2-Regul combinada con el Agua Termal de Uriage y el Edelweiss trabajan específicamente para calmar y proteger el cuero cabelludo.
Acción Purificante
Su fórmula a base de Piroctona Olamina purifica el cuero cabelludo.