Belleza

¿Cómo sacar partido al cuello y escote?

¿Cómo sacar partido al cuello y escote?
¿Cómo sacar partido al cuello y escote?

Cuidamos el rostro, y nuestro cuello y escote se quedan ahí siendo los más olvidados. Y no debe ser así porque son dos partes donde se acumulan mayores arrugas debido al envejecimiento, paso del tiempo y por el sol. Descubre cómo sacar partido al cuello y escote.

Según Natividad Lorenzo, las zonas de cuello y escote presentan una musculatura más fina y piel con menos colágeno y menos tejido graso.

Deben cuidarse in extremis porque se trata de zonas delicadas, sometidas a constantes movimientos y, por ello, necesitan cuidados específicos con productos adaptados a esas zonas, con un toque de distinción, calidad y de buenos resultados.

La experta en estética explica que es la primera zona donde aparecen los primeros signos de envejecimiento ya que es una de las más expuestas a agresiones externas durante toda nuestra vida.

Y, sus recomendaciones es que no podemos esperar a aquellas señales o huellas del envejecimiento, arrugas, manchas y otros.

¿Cómo cuidar estas zonas?

Sus cuidados más básicos pasan por el limpiador y tónico pieles sensibles, sueros hidratantes y bloqueadores o aclarantes de la piel, crema específica y protección solar (siempre).

¿Qué principales problemas tenemos en el cuello y el escote?

Mirar el móvil o al ordenador todo el día provoca consecuencias, como una aceleración de flacidez y arrugas.

A esto se le llama neck stress, y según la experta, es el conjunto de tensiones que sufre la zona del cuello y escote (mirar el móvil, muchas horas sentados, dormir boca abajo todo esto contribuye a la formación de las arrugas en el escote.

Luego está la rigidez, tensión y dolor que se extiende por el cuello, los hombros y la zona dorsal, provocado por el uso de la tecnología.

También se hace referencia al doble mentón, o aquellos cúmulos de grasa bajo la barbilla que difuminan los contornos del rostro.

Mientras que la hiperpigmentación suele verse en el escote, porque es una zona especialmente expuesta al sol y, si no hemos tenido cuidado, entonces está llena de manchas que nos envejecen todavía más.

Otros tratamientos

Desde Natividad Lorenzo también comentan que lo ideal es dedicar un programa global con un menú de tratamientos personalizados para sacar partido al cuello y escote.

Así, un tratamiento de escote tiene que ir a la vez de un tratamiento facial. Las técnicas más utilizadas en aparatología son:

  • Radiofrecuencia que a través de calor estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Hifu para dar firmeza a la piel también con US focalizado (calor profundo).
  • Luz pulsada para quitar manchas

Lo último en Estilo

Últimas noticias