Adelgazar

Cómo perder grasa abdominal después de los 40 años

A medida que nos hacemos mayores vamos acumulando grasa. Perder grasa abdominal es importante porque no es fácil quitarla.

Es bueno dormir lo necesario, aunque depende de cada persona.
Cómo perder grasa abdominal después de los 40 años

Es una realidad. A medida que nos hacemos mayores vamos acumulando grasa. Perder grasa abdominal es importante porque no es fácil quitarla.

Te damos algunos consejos para ello y recuerda que vivir un estilo saludable es la clave para estar estupenda sea la edad que sea.

Averigua cual es la razón de la retención de líquidos

Para poder hacer frente a la retención de líquidos, que es importante en esta edad, es vital saber las razones. Una de estas podría ser por temas hormonales, ya que puede acercarse la edad de la menopausia y esto quiere decir muchos cambios en el cuerpo.

Respetar los horarios de las comidas

Quizás con 20 años podías comer de forma algo descontrolada. Pero ahora es más complicado. Cuando lo hacemos, se nos acumula grasa abdominal como si nada, y no se va. Por esto es importante que pongamos esfuerzo en seguir unas rutinas y respetar horarios para las comidas.

No es complicado. Es importante hacer un desayuno algo más abundante, luego comer de forma normal, merendar y posteriormente cenar algo más ligero. Si hacemos esto a diario (nos lo podemos saltar de vez en cuando en fines de semana, pero sin pasarnos) veremos como nuestra barriga se irá.

Descansar lo necesario

Es bueno dormir lo necesario, aunque depende de cada persona. Pero está claro que si son menos de 6 horas no descansaremos lo que necesitamos y tendremos más ansiedad durante el dia.

Aunque parezca extraño, algunos estudios ponen de manifiesto que la falta y exceso de sueño puede engordar. Porque sube la hormona llamada cortisol y tenemos más estrés como hemos comentado antes, por tanto, más gana de comer.

Ejercicio específico para ti

Para perder grasa abdominal después de los 40, el ejercicio es algo vital. Pero si puede ser cada dia mucho mejor. No siempre va bien todo tipo de ejercicio, porque no somos igual a los 20, a los 30 ni a los 40.

Hay determinados ejercicios que son perfecto para perder grasa y especialmente si somos mayores de 40. Súmate a los abdominales, a las sentadillas, a bailar, y la tonificación de determinadas zonas del cuerpo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias