Navidad

Propósitos saludables para este 2020

Nuestro cuerpo estará sano si nuestra mente también lo está.
Propósitos saludables para este 2020

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Empieza un nuevo año y es hora de fijarnos los propósitos que cada año escribimos, pero que luego no acabamos de cumplir.

Este año es el definitivo para que tu vida cambie y sea lo más saludable posible. Mira estos propósitos saludables para este 2020.

Más tiempo para ti

Seguro que lo has pensado miles de veces. Pues este sí que sí para dedicarte tiempo a ti. A disfrutar, a hacer lo que te gusta, a ir al gimnasio cuando te apetezca, a cuidarte. Dedica un día a la semana para esto y verás cómo tu mente mejora.

Ejercicio constante

No hay manera. Cada año empezamos, nos apuntamos al gimnasio con ganas, y a los tres meses entonces ya no vamos. Es importante estar realizando una actividad física que realmente nos guste y nos motive. Si todavía no sabemos cuál es, entonces podemos ir probando, cada vez hay más disciplinas deportivas para practicar, ¡Seguro que encuentras la tuya?

Reduce las grasas saturadas

Sabemos que es complicado prescindir de tanta cantidad de bollería y grasa de golpe. Entonces mejor lo hacemos paso a paso. Debemos pensar que las grasas saturadas solo aportan consecuencias negativas a nuestro organismo. Y lo que queremos es estar sanos y no enfermos. Con el tiempo veremos cómo se puede comer de forma saludable y ya no necesitaremos estas grasas malas en nuestro organismo.

Mente saludable

Nuestro cuerpo estará sano si nuestra mente también lo está. ¿Qué hacemos? Primeramente reducimos nuestro nivel de estrés y luego aprendemos técnicas de relajación que nos van a ir muy bien. Desde aprender a respirar al yoga o bien la meditación. Es algo fundamental para estar bien con nosotros mismos y con los demás.

Andar más

Lejos de vivir en el sedentarismo, movernos nos hará personas mejores. En este sentido, lo podemos empezar a hacer andando más. Por ejemplo, podemos subir y bajar las escaleras de casa, o bien ir al trabajo andando. Si está lejos siempre podemos hacer un trayecto a pie y otro en transporte público.

Fuera malos hábitos

Es inteligente dejar de lado los malos hábitos. De manera que si fumamos, tendremos que dejarlo de lado, pues tiene serias consecuencias sobre la salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias