Ojos

Cómo desmaquillarte correctamente las pestañas

No siempre es fácil desmaquillarse correctamente las pestañas.Es una zona delicada y necesita la aplicación de tónicos o aguas micelares.

Es mejor aplicar suavemente los discos de algodón.
Cómo desmaquillarte correctamente las pestañas

Cuando nos maquillamos es vital desmaquillarse antes de ir a descansar. Nuestra piel nos lo agradecerá. No siempre es fácil desmaquillarse correctamente las pestañas.

Es una zona delicada y necesita la aplicación de tónicos o aguas micelares para que la máscara se vaya totalmente.

Desmaquillante de ojos

Aunque existen muchos tipos de desmaquillantes, siempre es mejor que para los ojos sea uno específico solo para esta zona del rostro. Si bien no es una mala opción tener en cuenta el agua micelar, que sirve para toda la cara en general. Pero si tienes los ojos sensibles y ves que en seguida están rojos, pregunta por uno solo para los ojos.

Algodón

Revlon recomienda que simplemente necesitamos dos algodones y desmaquillante de ojos bifásico. Así de simple, pero en realidad no lo es tanto, porque como decimos es una zona delicada que merece atención.

Mejor sin presión

Es mejor aplicar suavemente los discos de algodón ya que si lo hacemos de manera brusca y con presión podemos hacernos daño y saltar algunas pestañas mientras nos desmaquillamos.

No sólo con agua

Se recomienda no desmaquillarse los ojos únicamente con agua. Como hemos apuntado antes, lo ideal es usar desmaquillantes bifásicos que ayuden a retirar los restos de productos totalmente.

También la línea de las pestañas

Tan importante por las pestañas, lo es la línea que recubre esta zona. A veces arrastramos el desmaquillaje de las pestañas por esta línea y debe quitarse y cuidarse también. Así conseguimos retirar todo el producto de toda la zona.

Pestañas inferiores

Aunque lo normal es quitarse todo el maquillaje, es importante destacar que no vale solo con desmaquillar las pestañas superiores, también debemos hacerlo con las inferiores, aunque no las hayamos maquillado.

Paso a paso para desmaquillar pestañas correctamente

Revlon nos aconseja cómo poder hacerlo de manera cuidadosa.

  • Usar un algodón y colocarlo sobre el ojo sin moverlo durante unos segundos.
  • Luego, comienza a eliminar el maquillaje con suaves movimientos en una sola dirección para evitar arrastrar los restos de maquillaje a otras partes.
  • Repetir la operación en el otro ojo con un algodón nuevo y más producto.
  • Es mejor no usar el mismo disco de algodón para los dos ojos por cuestiones de higiene.

Lo último en Estilo

Últimas noticias