Piel

¿Cómo cuidar la piel de los excesos de las fiestas?

¿Cómo cuidar la piel de los excesos de las fiestas?
¿Cómo cuidar la piel de los excesos de las fiestas?

El frío, la nieve, el viento, las fiestas, el estrés… la piel sufre. Y hay que mantenerla para hidratarla a diario y que esté radiante. El invierno puede hacer estragos en nuestra epidermis. Toma buena nota de cómo cuidar la piel de los excesos de las fiestas para que se recupere. Las que más sufren son las pieles secas y algo delicadas.

Mira estas rutinas, productos y tratamientos para poder hacer frente a tales excesos y cuidar la epidermis como es debido.

Máxima hidratación

Es algo que debemos tener presente en todas las épocas del año pero quizás mejor tras las fiestas y con el frío a cuestas. Si no, la nieve puede hacer que nuestra piel esté más seca. Esto se puede conseguir con cremas hidratantes, bebiendo más agua y aportando hidratación también con serums específicos para ello.

Peeling facial

Según L’Oreal, este tratamiento se basa en regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas de la superficie cutánea. Cuando nos aplicamos un producto exfoliante se eliminan las capas más superficiales con el consecuente adelgazamiento del estrato córneo (capa más superficial). El resultado es entonces una piel menos seca para que esté más suave,  libre de impurezas, tersa y con aspecto juvenil.

Sérum hidratante

Por su parte, Vichy da a conocer que el sérum hidratante presenta activos muy concentrados, que aportan beneficios para aumentar la hidratación, la luminosidad y la frescura del rostro. Son para pieles jóvenes con imperfecciones sometidas a tratamientos que las dejan mucho más secas, pieles a partir de 30 años para luchar contra las arruguitas provocadas por la deshidratación; pieles maduras, para una piel luminosa y más densa, para aquellas pieles con rojeces y las expuestas al sol de forma prolongada y reiterada.

¿Cómo cuidar la piel de los excesos de las fiestas?

Tratamientos líquidos o agua cosmética

Los vemos en multitud de productos beauty. Desde L’Oreal recomiendan estos productos que están en forma de bruma, gel o crema. Sus texturas son cremosas, ligeras, sensuales y diseñadas para transformarse en agua.

Así la piel puede beneficiarse tanto de su contenido de agua como de los potentes ingredientes activos hidratantes que contienen. Según la firma, tales tratamientos son fundentes ultraligeros que están siendo un éxito rotundo en las rutinas de belleza.

Aporta los mejores ingredientes para la piel

Hay determinados ingredientes que forman parte de la cosmética para que la piel no sufra. La firma de dermocosmética Atlantia nos da algunos de ellos. El clave es el aloe vera, que aporta toda clase de cualidades para el bienestar de nuestra piel.

Por su parte, el aceite de rosa mosqueta tiene una alta capacidad regeneradora. Mientras que la manteca de karité, que vemos en una gran cantidad de cosméticos, es favorable para cuidar la piel de los excesos de las fiestas.

Este ingrediente, que procede de unas nueces fruto del árbol de karité, en el África occidental, tiene un gran poder de hidratación y nutrición. Con esto conseguiremos reparar la piel y conferirle mucha más elasticidad, aparte de favorecer la regeneración, porque la manteca de karité también tiene vitamina F.

¿Cómo cuidar la piel de los excesos de las fiestas?

Por su parte, el aceite de aguacate es un producto rico en ácidos grasos esenciales. Aporta  suavidad y elasticidad a la piel, siendo perfecto para aquellas pieles atópicas y sensibles.

El aceite de árnica se utiliza para problemas como contusiones, dolores musculares y reumáticos. Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, combinadas con el Aloe vera, son perfectas.

La rosa es otro perfecto ingrediente que aporta, entre otros, una amplia capacidad regeneradora, antioxidante, calmante e hidratante y se añade en limpiadores, mascarillas, etc. El aceite de rosa puede verse en Bulgarian Rose de Foreo, que es una mascarilla para tratar la piel seca y apagada.

Otro producto con rosas para regenerar nuestra piel tras las fiestas y el frío es el Agua Micelar limpiadora de rostro y ojos de Apivita. Contiene rosa y miel que elimina el maquillaje y las impurezas del rostro y ojos en un solo paso mientras calma la piel.

Calma, dejando la piel limpia y confortable con miel de tomillo griego y extracto de rosa salvaje, revitaliza con un sutil aroma de iris, y ofrece una acción extra anti-polución con infusión de rosa salvaje.

Una gran cantidad de vitaminas

En este tiempo y para que la piel respire, las vitaminas puede hacer muchísimo. La vitamina C es clave y la vemos dentro de cosméticos como la Mascarilla Antiedad con Vitamina C de + Farma Dorsch. Aporta un efecto lifting revitalizante exprés, cierra los poros (bloqueando la entrada de suciedad y toxinas) y afina la textura de la piel, reafirma la piel de manera instantánea, tiene un probado efecto seborregulador para mejorar los síntomas del acné si tenemos la piel más bien grasa y permite iluminar y despierta la piel al momento borrando cualquier huella de fatiga.

Lo último en Estilo

Últimas noticias