Vajilla de lujo

Oriente y Occidente se encuentran en la colección Hybrid de Seletti

Seletti
Seletti

De la delicada porcelana china al barroquismo de algunas piezas europeas. Dragones, motivos florales, escenas de caza… la inspiración de un viaje que une dos culturas. Así es la colección Hybrid de la firma Seletti. Un serie que combina, literalmente, los estilos de Oriente y Occidente. ¿Cómo? Por mitades.

Se trata de un proyecto vanguardista desarrollado por el equipo creativo del estudio de diseño CTRLZAK para la casa italiana, conocida por su apuesta por piezas de arte integradas en el estilo de vida cotidiano. Fundada en 1964 en Mantua de la mano de Romano Seletti, siempre ha sido una firma en constante evolución y en conexión con el Lejano Oriente desde sus orígenes.

Una publicación compartida de Seletti (@selettiworld) el

Tanto que, para esta colección de nombre Hybrid, fusiona ambos mundos en cada objeto. Como si de dos piezas ensambladas se tratara, la serie presenta bordes irregulares, dejando al espectador la idea de que las mitades se han unido de manera aleatoria. Una perfectamente estudiada ‘dejadez’ que permite establecer un diálogo artístico. Con platos en vez de lienzos. Sobre la mesa y no en el interior de una galería.

Una publicación compartida de Seletti (@selettiworld) el

La línea Hybrid está compuesta de platos en diferentes tamaños, fuentes, cuencos, vasos o juegos de café. El precio de la vajilla de 6 servicios (hondo, llano y postre) ronda los 800 euros pero, para enhorabuena de los interesados, dos noticias: se venden las piezas individualmente y, además, es tendencia combinar vajillas completamente diferentes en una misma puesta en escena sobre la mesa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias