Reconciliación con el gremio

Carolina Herrera y su gesto con Gala González que acaba con la guerra abierta a las influencers

Carolina Herrera y su gesto con Gala González que acaba con la guerra abierta a las influencers
Gala González acudiendo al desfile de Carolina Herrera en Nueva York / Gtres

Carolina Herrera ha dado un paso atrás en su mediática guerra contra las influencers. La diseñadora venezolana criticaba abiertamente el pasado mes de noviembre a este gremio de jóvenes de la generación 2.0, a las que tachaba de clones, de un objeto de la industria para vender colecciones y de falta de personalidad y estilo a la hora de vestir. Unas palabras que pronunciaba en el marco de la Latin American Fashion Summit (cumbre sobre moda celebrada en Cartagena de Indias) y en la que reafirmaba su idea de no vestir a las blogueras con sus prendas para hacer promoción. Sin embargo, tras su último desfile, la nueva firma fetiche de la reina Letizia parece haberse reconciliado con este mundillo. Y lo ha hecho nada más y nada menos que con Gala González, la que es considerada como la primera Blogger de nuestro país.

Gala González Carolina Herrera

La firma ha comentado en su foto, contradiciendo sus polémicas palabras de hace tan solo unos meses / ©galagonzalez

Gala ha acudido a empaparse de la nueva propuesta de Carolina Herrera a la Fashion Week neoyorquina, donde fue fotografiada con un estiloso total look firmado por el sello de CH. Unos mocasines negros, calcetines altos en tono vainilla, un pitillo blanco, cazadora vaquera también vainilla, jersey amarillo, chaquetón oversize de cuadros (valorado en más de 4.000 euros) y un bolso de piel marrón. Un total look con el que la española presume de su refinado estilo. Después de compartir su outfit en redes sociales y etiquetar tanto a la firma como a Wes Gordon, actual director creativo de Carolina Herrera, la firma venezolana recula y se ‘traga sus palabras’ comentando con varios corazones las imágenes de la sobrina de Adolfo Dominguez.

Detalle del look de Gala Gonzalez / ©galagonzalez

El discurso de la polémica

«Las influencers son algo que parece muy importante. Yo no lo entiendo mucho y voy a explicar por qué. Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero, ellas no tienen su estilo», decía Herrera en su speech más polémico. «Ellas se ponen lo que les den para un show. Yo les pregunto ‘¿Dime qué hora es?’ y me dicen ‘¿Por qué me preguntas?’ y digo ‘¿Es que por qué todas estas niñas están vestidas de noche?’ Todas vestidas de tul, como con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo… y son las diez de la mañana. Bien. Perfecto. Estas supuestamente son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones», reflexionaba la modista.

«Esas influencers salen del show y se cambian inmediatamente para meterse al show de Michael Kors, o de quien sea, y se van cambiando. No tienen su estilo. Se ponen lo que les den para el show en ese momento», decía mientras recibía el aplauso del público y, más tarde, la crítica de cientos de influencers, entre ellas María Pombo o Dulceida.

Gala González Carolina Herrera

La diseñadora se mostraba hace unos meses contraria a vestir a influencers / Gtres

Su nueva propuesta

La colección Otoño-Invierno 2020/2021 de Carolina Herrera vuelve a ser tan colorida como de costumbre. El patronaje de esta nueva propuesta mezcla líneas sobrias y rectas con algunas otras piezas con volúmenes en los que destaca la asimetría. El monocolor vuelve a imperar, aunque los diseños salpicados con estampados florales, como el vestido que Letizia lució durante su último posado oficial, también tienen una importante presencia. ¿Quieres verlo? Las fotos del desfile en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias