Pelo

¿Cabello dañado? Tips para mantenerlo saludable y el tratamiento milagroso para antes de lavar el pelo

Con el champú adecuado, un buen acondicionador o mascarilla y un tratamiento pre-lavado podrás tratar el cabello dañado de manera efectiva.

cabello dañado
Tips para poder tratar el cabello dañado de manera efectiva

El cabello es sin duda una parte muy delicada e importante para las mujeres , sin embargo, con demasiada frecuencia, lo estresamos y lo lastimamos con el uso de productos incorrectos, y el uso de herramientas para secar el pelo o para crear peinados (secadores y planchas). Por ello, si tienes el cabello dañado, te ofrecemos ahora una serie de tips para mantenerlo saludable y un tratamiento para antes de lavarte el pelo que es milagroso.

Tips para reparar el cabello dañado

cabello dañado

Existen diferentes hábitos nocivos que cada día adoptamos sobre nuestro cabello y que dan como resultado el que el pelo se vea deshidratado, lleno de puntas abiertas, seco y quebradizo. Pero pro suerte tenemos varias soluciones para cuidar correctamente nuestro cabello y también se puede recurrir a tratamientos específicos como el que os vamos a explicar, un tratamiento milagroso casero, a base de ingredientes naturales ricos en propiedades beneficiosas como las mantequillas.

Para resolver el problema del cabello dañado lo primero de todo será buscar aquellos productos que sean específicos para tratar nuestro pelo en función de si es graso o seco. A partir de aquí será bueno guiarse con los pasos que enumeramos a continuación:

El tratamiento previo al champú

En el mercado existen varios tratamientos de prelavado o como descubriremos también los podemos hacer en casa. Estos tratamientos se distinguen de una mascarilla o acondicionador para el cabello por su formulación mucho más rica, emoliente y con cuerpo. Por lo tanto, un tratamiento previo al champú actúa de forma específica sobre la fibra capilar, pero debe lavarse con champú y no con un simple enjuague.

Este será un verdadero tratamiento de choque para el cabello dañado que necesita un cuidado extra, quizás una o dos veces al mes.

El champú

El champú debe ser un detergente libre de tensioactivos (como los sulfatos que son muy agresivos) y sin siliconas si bien estos crean una película real sobre el cabello que da el efecto de un cabello suave y sedoso pero que a largo plazo provocan que el pelo se reseque.

Otro punto delicado con respecto al champú es su uso absoluto. El champú siempre debe diluirse antes de su uso. De esta forma el cabello quedará limpio y eficazmente hidratado. Para ello, a la hora de lavarte la cabeza debes echar el champú en el cuero cabelludo no en las puntas o en los largos y masajear dejando que el champú vaya cayendo por el pelo (será suficiente para lavarlo).

El acondicionador

El bálsamo acondicionador es un producto que debemos usar pero solo si es necesario en relación a la longitud de nuestro pelo. De hecho, no suele ser necesario para las personas de pelo corto o las que tienen el pelo liso y muy fino. El acondicionador también debe elegirse entre los productos orgánicos y debe estar libre de siliconas.

Una vez aplicado sobre el cabello mojado, se mantendrá durante unos minutos, aprovechando para peinar y desenredar el cabello y luego tendremos que aclarar. Es muy importante desenredar el cabello mojado con extrema delicadeza y utilizando los dedos o un peine de dientes muy anchos. De hecho, el cabello mojado tiende a ser mucho más frágil.

La mascarilla de tratamiento

La mascarilla de tratamiento puede sustituir al acondicionador después del champú incluso una vez a la semana con una exposición más prolongada y un aclarado más eficaz. Este producto también debe elegirse sin silicona y se puede preparar en casa con ingredientes simples y naturales. Descubre cómo hacer una mascarilla capilar casera.

Secado y peinado

El cabello debe secarse al aire evitando completamente el calor. Este hábito ayudaría a mantener el cabello sano, fuerte y particularmente brillante. Si te molesta tener el pelo mojado, seca rápidamente las raíces con un secador de pelo y deja que los largos se sequen al aire, realmente podría ser la solución más eficaz para poder restaurar o equilibrar un cabello dañado.

También en lo que respecta al peinado, lo ideal sería evitar el uso de cepillos, planchas alisadoras eléctricas. El efecto deseado para el peinado también se puede lograr con técnicas de secado natural.

Para conseguir ondas, puedes hacer trenzas, para tener una cascada de rizos puedes usar rulos y para alisar el cabello, basta con peinar bien el cabello y aplicar un truco que consiste en envolver la zona trasera del cabello en un estropajo limpio de cocina (sí has leído bien), fijas con una pinza y luego los lados los llevas hacia atrás y colocas debajo, también con pinzas. Dejas que actúe durante una media hora (o una hora si tienes el pelo muy largo), sueltas y cepillas el pelo para comprobar que el pelo ha quedado realmente liso.

Cómo preparar un tratamiento pre-lavado con ingredientes naturales

Por último, os queremos explicar de qué modo podéis hacer un tratamiento para el pelo que aplicaréis antes del lavado y que servirá para repararlo casi de manera milagrosa.

Para hacer este tratamiento vais a necesitar:

-40 gramos de aceite de coco
-5 gramos de manteca de cacao
-5 gramos de manteca de karité
-50 gramos de acondicionador
-10 gramos de miel
-3 gramos de proteína de trigo (opcional)

Mezcla todo y lo aplicas como si fuera una mascarilla. Debes aplicarlo por todo el pelo y pasados 20 minutos, lavas bien el cabello con el champú adecuado. Comprobarás tras el secado como tu pelo luce mucho más hidratado, suave y brillante.

Lo último en Estilo

Últimas noticias