Verano

Bronceado: Si evitas estos errores te podrás broncear sin quemarte

Errores como exponerte al sol en las peores horas se deben evitar para poder conseguir un bronceado sin riesgo de quemarte,

bronceado evitar quemarte
Tips para evitar quemarse cuando tomamos el sol

El verano trae consigo las ganas de un bronceado perfecto y, seamos sinceros, para conseguirlo, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa. Por eso, lo mejor es repasar algunos comportamientos que podrían hacer que nos quememos y que podrían tener consecuencias a largo plazo. Si evitas estos errores te podrás broncear y no quemarte.

Bronceado: Si evitas estos errores te podrás broncear sin quemarte

Según los expertos el sol tiene efectos tanto positivos como negativos. Por un lado, entre otras cosas, permite la fijación de vitamina D y tiene efectos positivos sobre algunas patologías dermatológicas y sobre el estado de ánimo . Por otro lado, a largo plazo, la radiación UV favorece el envejecimiento cutáneo y la producción de radicales libres y aumenta el riesgo de cánceres de piel.

El mismo bronceado perfecto es una respuesta al sol: producimos más melanina que nos da, de hecho, el color oscuro y defensa de las radiaciones UVA y UVB que sin embargo, a diferentes niveles, penetran en la piel.

Por eso, incluso para el bronceado perfecto, es bueno no quemarte  de modo que será mejore que vayas con cuidado y no cometas estos errores que te enumeramos a continuación:

-No te relajes si ves que hay nubes o estamos bajo la sombrilla- En ambos casos la radiación UVA y UVB aún pasa y se refleja en la arena y el agua.

-No subestimes el sol de la montaña y las superficies que reflejan los rayos- La posición y las superficies reflectantes son algunos de los factores que determinan la incidencia de la radiación UV: en vista del bronceado perfecto, las mismas precauciones se aplican incluso en la montaña. También debes tener cuidado con la arena, la nieve y el agua que expanden el sol.

-No olvides leer el prospecto de los medicamentos – Algunos medicamentos pueden aumentar nuestra sensibilidad al sol, por lo que podríamos tener erupciones u otros problemas en la piel: lee la información al respecto y acude al médico en caso de duda.

– No dejes de lado los productos solares – Para un bronceado perfecto tenemos que usar filtros solares adecuados a nuestro fototipo, que son aptos para los rayos UVA y UVB y son fotoestables, es decir, no sufren cambios con la exposición al sol. Además, como nos bañamos y sudamos, tendremos que aplicarlos varias veces. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si usamos protector solar, no podemos dejar de lado otras precauciones , incluido el uso de accesorios y telas adecuados.

– No uses perfumes y cosméticos con alcohol – En la búsqueda del bronceado perfecto, podemos encontrar reacciones.

-No vayas a la playa a mediodía – Quizás hayamos escuchado esto muchas veces, pero, para un bronceado perfecto sin quemaduras solares es necesario evitar las horas de mayor incidencia solar, es decir: entre las 11:00 y las 16:00 horas.

-No te aburras con la crema para después del sol – Para un bronceado perfecto y para la elasticidad e hidratación de la piel, es necesario aplicar bien la crema solar y además de forma repetida cada media hora o cada hora, en función de nuestra piel o si por ejemplo estamos todo el rato entrando y saliendo del agua.

Lo último en Estilo

Últimas noticias