El gran dilema

Bikini o traje de baño: las claves para elegir la opción que más te favorece

Se da el pistoletazo de salida para buscar tu traje de baño preferido de cara al verano. ¿No sabes cuál elegir? Aquí van algunos consejos muy útiles.

Alba Díaz, en bikini
Alba Díaz, en bikini / Instagram

Una de las grandes decisiones que hay tomar al inicio de cada temporada veraniega es si usar bikini o bañador. El primero ha sido durante muchos años la opción más elegida por las celebrities, pero en los últimos años el segundo le ha ido ganando terreno y adquiriendo una mayor importancia. Dos son las variables que entran en juego: el estilo personal, la silueta y la funcionalidad. El objetivo a lograr es la armonía entre estos tres.

¿Cómo se puede saber cuál es lo que más favorece? En primer lugar, un truco infalible es probarse varios modelos. De esa manera se logrará ver el resultado final. Si hay dudas con las tallas es preferible apostar por la más pequeña ya que estos tejidos tienden a ceder con el paso del tiempo. Conviene no obsesionarse con seguir las tendencias. En vez de eso, mejor los puntos fuertes y débiles de cada uno para escoger acertadamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANNA PADILLA (@annafpadilla)

Otro aspecto en el que reparar es la altura. Si se habla de una estatura baja es mejor apostar por un bañador de color liso y escote pronunciado. Si es estampado, se ha de tener en cuenta que cuanto más grandes sean los dibujos, menos estilizará. El bikini dos piezas será la mejor apuesta para figuras con más centímetros.

El pecho es otra variable importante. ¿Cómo elegir un bañador o un bikini en función del busto? Si se tiene una talla mayor, los escotes verticales son los mejores aliados, con tirantes anchos. Esto genera un efecto de estilización de la parte superior, así como la potenciación de caderas y piernas. En el caso de disponer de una talla más pequeña es preferible la utilización de escotes con forma de corazón y los estampados de flecos o volantes, además de tops con tirante fino, escote corazón, nudos en el pecho, volantes pequeños o grandes y aro con relleno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Pedraza (@mariapedraza_)

En cuanto a la cintura, un truco para saber qué sienta mejor es el estampado o motivos de la pieza. Si se tiene una cintura estrecha y se quiere remarcar más la cadera, es mejor utilizar flecos o volantes. Para las caderas más anchas, la braguita alta es una fantástica manera de disimular más la tripita. Además, se pueden utilizar con bikini. Ojo también a la importancia de los colores. Las tonalidades lisas y oscuras disimulan mucho mejor las zonas más pronunciadas. Por su parte, los colores saturados y los estampados divertidos hacen resaltar más la figura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALBA (@albadiazmartin)

Este dilema veraniego también llega hasta las influencers y VIPS. Cada verano. Elegir entre bikini o bañador no es tarea sencilla. En las últimas semanas, algunos rostros femeninos como María Pedraza, Marta Torné, Anna Padilla o Alba Díaz han ido enseñando sus apuestas para la temporada estival a través de sus cuentas de Instagram.

Lo último en Estilo

Últimas noticias