5 programas que queremos que repongan en la televisión para pasar la cuarentena

Los concursos que hicieron tus delicias durante la infancia o los documentales con los que aprendiste sobre flora y fauna pueden ocupar el hueco de los programas que se han dejado de grabar.

televisión
5 programas de televisión que nos gustaría que repusieran para pasar la cuarentena/RTVE

Una de las consecuencias de la paralización que sufre España a causa de la cuarentena es el impedimento de que los rodajes de televisión sigan su curso. En cada grabación se concentran cientos de profesionales, lo que provocaría una situación poco segura en estos días para todos ellos. De esta forma las televisiones están agotando estos días los programas de margen que suelen tener para cualquier imprevisto y algunas de ellas están optando por emitir capítulos repetidos de los espacios que están actualmente en parrilla.

un, dos, tres

El concurso unía pruebas de cultura y actividad física/Gtres

Desde ‘Look’ tenemos otra propuesta y es recuperar aquellos formatos que marcaron un antes y un después en épocas pasadas. Sacar del cajón de los recuerdos esos programas que amenizaron las noches de cuando éramos pequeños seguro que nos dibuja la sonrisa por unos minutos, algo que buena falta nos hace en estos días.

televisión

‘El gran juego de la oca’ fue uno de los concursos más divertidos de la televisión de los años 90/Gtres’El gran juego de la oca’ fue uno de los concursos más divertidos de la televisión de los años 90/Gtres

El gran juego de la oca

Este programa emitido por Antena3 (y Telecinco en una segunda etapa) daba vida al tablero del juego con el mismo nombre. Presentado por Emilio Aragón y Lydia Bosch, los cuatro concursantes de cada semana, dos hombres y dos mujeres, tenían que ir tirando los dados y recorriendo las 63 casillas. Cada vez que caían en una de ellas debían superar una prueba para seguir avanzando. Además los concursante partían con 100.000 y en cada prueba hacía una apuesta, si superaban el juego, doblaban la cantidad, si no, la perdían.  Las pruebas iban cambiando cada semana pero algunas de ellas se hicieron icónicas y se mantuvieron en casi todas las entregas como la del lanzador cuchillos a ciegas o la del peluquero llamado ‘Flequi’, que se convirtió en todo un personaje del formato.

televisión

‘Un, dos, tres’ marcó un antes y un después en la historia de la televisión española/Gtres

Un, dos, tres

Si hay algún concurso icónico de la televisión española es ‘Un, dos tres, responda otra vez’. Los tacañones, don Cicuta, las azafatas de grandes gafas, que muchas de ellas posteriormente tuvieron grandes carreras televisivas,  o la calabaza Ruperta se ganaron el corazón de los españoles en un formato creado por Chicho Ibáñez Serrador, el gran genio de la televisión que después de este traería otros grandes éxitos a la pequeña pantalla española. Lo novedoso del concurso residía en que mezclaba una parte cultural con otra de actividad física y también se ponían en juego las habilidades sociales de los concursantes. A esta mecánica se le unía la participación de invitados y humoristas y el factor sorpresa que provocaba que en cada entrega cambiaran los decorados y la temática.

televisión

Las noches en la televisón fueron amenizadas por este concurso musical en los 90/Antena3

Furor

El concurso presentado por Alonso Caparrós, que recientemente ha vuelto a la televisión, en concreto al plató de Sálvame, congregaba a toda la familia delante de la televisión y tenía la peculiaridad de la interactividad, pues se podía participar desde casa. Se trataba de un formato con pruebas musicales emitido por Antena3 que enfrentaba a dos equipos, uno masculino y otro femenino, integrado por rostros populares. Los grupos se sentaban a ambos lados del presentador en una mesa circular y haciendo frente a pruebas con un pulsador y un micrófono iban ganando puntos y ‘minipuntos’ que acumulaban para establecer el equipo que se alzaba ganador al final de la noche.

televisión

‘El hombre y la tierra’ no se pudo terminar de rodar porque un fatídico accidente en plena grabación terminó con la vida de Félix Rodríguez de la Fuente y otros miembros del equipo/Gtres

El hombre y la tierra

En 2020 se cumplen 40 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, el alma de la serie documental con la que muchos españoles aprendieron a amar la naturaleza. Fue emitida entre 1974 y 1981 y se divide en tres grandes bloques, ‘Serie venezolana’, ‘Serie Fauna Ibérica’ y ‘Serie Americana’. Mientras estaban rodando unos planos aéreos para el propio documental en el que iban el naturalista y los cámaras, uno de los hidropatines de la avioneta se desprendió provocando la desestabilización del aparato que dio lugar a un fatal accidente en el que murieron todos los ocupantes. Por este motivo, ‘El hombre y la tierra’ quedó inconclusa.

Ana Obregón

El programa de televisión ‘¿Qué apostamos?’ fue presentado en la mayoría de sus entregas por Ramón García y Ana Obregón/RTVE

¿Qué apostamos?

De la mano de Ramón García y Ana Obregón, la mayoría de su tiempo en antena -también estuvo presentado por el bilbaíno junto a Antonia Dell’Atte, y más tarde, junto a Mónica Martínez y Raquel Navamuel- el formato trajo a España a estrellas internacionales de la talla de Sofía Loren. Junto a estas entrevistas, se unían otras dos partes del programa. Por un lado, alguien del público retaba al formato a conseguir un gran número de objetos o cualquier otro tipo de prueba durante el transcurso del programa. Mientras, el grueso del espacio se dedicaba a las apuestas que daban título al concurso. Cuatro personas o grupos acudían al plato para conseguir un objetivo que ellos mismos se había propuesto. Este podía ser memorizar el máximo número de decimales del número Pi o identificar las banderas todos los países a lo largo y ancho del mundo, las propuestas eran de lo más variadas.

Estas son nuestras cinco opciones, ¿qué programas de tu infancia te gustaría a ti volver a ver en televisión durante esta cuarentena?

Lo último en Estilo

Últimas noticias