alimentos

5 alimentos fake: no son lo que parecen

Son los alimentos fake.
5 alimentos fake: no son lo que parecen

Una imagen atractiva y nombres imaginativos del empaquetado son usados algunas veces provocando una falsa vista de algunos alimentos. Son los alimentos fake.

Así lo establecen en la OCU que nos dan una lista de alimentos que no son lo que parecen y que pueden inducir a error al consumidor. El Organismo aconseja leer atentamente la lista de ingredientes del envoltorio o la etiqueta del alimento.

Bebidas antiox

Algunas bebidas antiox o repair dan mensajes equivocados en su primera etiqueta. Se venden en formato individual en los supermercados. Y especialmente aporta agua, y un 16% de zumo de la fruta que establecen y además una mezcla de otros zumos.

Algunas patatas fritas que no llevan ni esto

La OCU pone hincapié en algunas marcas que aseguran ser patatas fritas pero cuando te detienes a mirar la lista de ingredientes, hay patatas deshidratadas, aceites vegetales (girasol y maíz), harina de arroz, almidón de trigo, harina de maíz, emulgente (E471), maltodextrina, sal, extracto de levadura, levadura en polvo y colorante (annato). Por lo que patatas fritas (patata, aceite y sal) no tienen.

Aperitivos con verduras y legumbres

Creemos que tomando estos aperitivos ya estamos comiendo algo más sano. Sin embargo, si leemos la letra pequeña de su etiquetado, vemos que las espinacas suponen el 2% y las lentejas, el 32 %. En ningún caso, la verdura o la legumbre es el ingrediente principal. Y, según la OCU, también tienen muchas calorías: un 28% de grasa. Esto no quiere decir que sean alimentos “malos”, pero tampoco son lo suficientemente saludables como para comerlos a diario.

Chocolate blanco instantáneo

Por el dibujo parece que sea esto, pero en realidad no. Se añade entonces a la lista de alimentos fake que da la OCU porque el chocolate blanco es solo la manteca de cacao y para la preparación de chocolates instantáneos se usa cacao desgrasado, y este producto no contiene con tales condiciones. Lo único que tiene de chocolate blanco instantáneo es el aroma.

Panes artesanos que no lo son

La normativa del pan que se aprobó en 2019 establece que para que un pan sea artesano debe predominar en la elaboración la parte manual sobre la mecánica. Todavía hay muchos panes que ponen la palabra artesano y no cumplen todavía con la normativa establecida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias