También es actor y tiene 29 años

La extraña compañía de Viggo Mortensen en los Oscar

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen durante la gala de los premios Óscar 2017 / Gtres

Viggo Mortensen (58)  ha ido acompañado a la alfombra roja de los últimos Óscar con un joven de aspecto singular de melena larga, mechas californianas y uñas pintadas de negro. Y es que, aunque hace nueve años que Mortensen rehizo su vida sentimental con la también actriz Ariadna Gil (48), a la alfombra roja de los últimos Premios Oscar le ha acompañado en su lugar, su hijo Henry Mortensen. Un personaje desconocido hasta la fecha.

¿Quién es él? Aunque tiene redes sociales, sus escasos seguidores en ellas nos dan la primera pista en cuanto a la discreción de Henry. El también actor de 29 años, es hijo de Viggo y de la  cantante ‘Punk’ Christene Cervenka, más conocida como Exene, con quien Viggo estuvo casado diez años (desde 1987 hasta 1997).

[Puedes leer: Los famosos se van de fiesta después de los Oscar]

De ascendencia irlandesa y checa, Exene Cervenza también tiene sus pinitos como actriz y fue precisamente así como conoció a Viggo. En el set de ‘Salvation’, una comedia estadounidense que les llevó al altar y a concebir a Henry, su único hijo, el 28 de enero de 1988. Y, según se puede apreciar, Henry ha sacado los genes de su madre, no solo físicamente, sino también en su estilo y su gusto por la estética ‘punk’.

The family that marches together, survives together

Una publicación compartida de Henry Mortensen (@mxmstrh) el

Ha vivido en Venecia y en Argentina, y se considera un productor documental. Amante del cine alternativo y de la cultura ‘grunge’, Henry es un fiel seguidor del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, de quien se hizo fanático durante su infancia en el país. Así lo demostró en el año 2008, cuando también asistió a los Premios Oscar con una bandera de este equipo cuando su padre estuvo nominado por ‘Promesas del Este’, dirigida por David Cronenberg.

Solidario con sus padres, por un lado, apoya la lucha contra la esclerósis múltiple desde que su madre fue diagnosticada con esta enfermedad, el pasado 2 de junio de 2009. Y, con respecto a su padre, Henry fue quien le animó a aceptar su papel de  Aragorn en ‘El señor de los anillos’, que logró el Oscar a Mejor película con ‘El retorno del rey’ en 2003 y que, además, le dio a Viggo una fama a nivel internacional.

De hecho, como curiosidad, Henry apareció como extra en las dos primeras películas de la famosa trilogía, ya que no solo apoyó a su padre con el papel, sino que, fiel seguidor de la saga de Tolkien, le acompañó numerosas veces al rodaje.

We voted! Have you? #fathersonbonding #ballotbuddies

Una publicación compartida de Henry Mortensen (@mxmstrh) el

El actor estadounidense, nominado a mejor actor por ‘Captain Fantastic’, no ha podido ser acompañado por su pareja desde hace nueve años, Ariadna Gil. Sin embargo, aunque desconocido, no ha podido elegir una mejor compañía en su lugar que la de su hijo. FInalmente, la estatuilla se la ha arrebatado Casey Affleck, hermano menor de Ben Affleck, por su trabajo en el drama ‘Manchester frente al mar’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias