¿Dónde ver la alfombra roja de los Premios Oscar 2024?

¿Dónde ver la alfombra roja de los Premios Oscar 2024?

La madrugada del 10 al 11 de marzo (hora española) se celebrará la ceremonia de los Premios Oscar 2024, y uno de los momentos más esperados es la alfombra roja. En esta ocasión, se espera con gran expectación si la película ‘La sociedad de la nieve’, dirigida por Juan Antonio Bayona, se alzará como la triunfadora de la velada. La gala tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

El presentador de la noche será Jimmy Kimmel, quien repite por cuarta vez al frente de la gala más glamurosa y mágica del séptimo arte. Su esposa, Molly McNearney, también estará de vuelta como productora ejecutiva del evento, junto con su compromiso de hacer un espectáculo dinámico y entretenido.

Alfombra roja de los Premios Oscar 2024

Cada año, la alfombra roja de los Premios Oscar se convierte en uno de los momentos más esperados del mundo del cine. Actores, actrices e invitados desfilan luciendo sus mejores vestidos en un espectáculo que nunca deja indiferente a nadie y siempre sorprende.

A partir de las 22:00 en Movistar +, dará comienzo la noche con el programa ‘La noche de los Oscar 2024’, presentado por María Gómez. Los diseñadores de moda María Escoté y Palomo Spain, los actores Adriana Ugarte y Miguel Ángel Muñoz, y los periodistas especializados en cine Alberto Rey y María Guerras participarán en el programa. A medianoche, comenzará la emocionante retransmisión de la famosa alfombra roja de los Premios Oscar 2024.

Nominaciones

Este año, las películas favoritas son ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan, con 13 nominaciones; ‘Pobres Criaturas’ de Yorgos Lanthimos, con 11; y ‘Los asesinos de la luna’ de Martin Scorsese, con 10. Además, ‘Barbie’ y ‘La sociedad de la nieve’ de Bayona, representan el talento español con 8 y múltiples nominaciones respectivamente, incluyendo ‘Mejor Película Internacional’ y ‘Mejor Maquillaje y Peluquería’.

En las categorías principales, encontramos títulos como ‘American Fiction’ de Cord Jefferson, ‘Anatomía de una caída’ de Justine Triet, y ‘Maestro’ de Bradley Cooper compitiendo por ‘Mejor Película’, mientras directores como Triet, Scorsese, Lanthimos, Nolan y Glazer luchan por el premio a ‘Mejor Director’.

Las actuaciones destacadas incluyen a Annette Bening, Lily Gladstone, Sandra Hüller, Carey Mulligan y Emma Stone compitiendo por el galardón a ‘Mejor Actriz Protagonista’, y a Bradley Cooper, Colman Domingo, Paul Giamatti, Cillian Murphy y Jeffrey Wright nominados como ‘Mejor Actor Protagonista’.

En la categoría internacional, películas como ‘Yo Capitán’ de Italia y ‘Perfect Days’ de Japón compiten con ‘La sociedad de la nieve’ de España y otras producciones internacionales. El diseño de vestuario y el maquillaje también tienen su espacio con expertos como Jacqueline Durran, Jacqueline West, Kazu Hiro y otros talentos nominados.

Los vestidos más míticos de la historia de los galardones

Marion Cotillard lució como una sirena en 2008 con un deslumbrante vestido de Jean Paul Gaultier, mientras recogía su premio Oscar por ‘La vida en rosa’.

Uno de los vestidos más memorables en la historia de los Oscar fue el impresionante vintage de Pierre Balmain que Penélope Cruz lució en 2009. Este vestido la transformó en una figura de cuento de hadas y ha sido aclamado por críticos de moda y admiradores por igual.

Natalie Portman sorprendió en 2012 con un vestido vintage de Christian Dior Haute Couture de 1954 en rojo con lunares negros, complementado con una espectacular gargantilla de diamantes.

Anne Hathaway no decepcionó en los Oscar de 2011 cuando escogió un deslumbrante vestido palabra de honor en rojo de Valentino para su aparición en la alfombra roja.

Gwyneth Paltrow apostó por un inolvidable vestido capa de Tom Ford en blanco en los Oscar de 2012, un acierto que perdurará en la memoria a lo largo de los años.

Angelina Jolie causó sensación en los Oscar de 2012 con un impresionante vestido negro de Atelier Versace, pero lo más recordado fue su icónica pose enseñando la pierna, ahora conocida como ‘hacerse un Angelina’.

Lupita Nyong’o deslumbró en la alfombra roja de los Oscar en 2014 con un vestido de inspiración griega en azul pastel diseñado por Prada. Completó su look con una diadema dorada a juego con sus joyas de Fred Leighton y sandalias también de Prada.

Julianne Moore brilló en la alfombra roja de 2015 con un impresionante vestido de Chanel en blanco y negro, con el que recogió el premio a Mejor Actriz.

Alicia Vikander recogió su premio Oscar en 2016 con un llamativo vestido amarillo pálido diseñado por Louis Vuitton. Su apariencia recordaba al vestido de Bella de ‘La Bella y la Bestia’.

Margot Robbie conquistó la alfombra roja de los premios Oscar en 2018 con un deslumbrante vestido blanco de Chanel Haute Couture, ganándose la medalla de oro en estilo.

En la gala de 2019, el look de Lady Gaga rindió homenaje a Audrey Hepburn con un elegante vestido negro de Alexander McQueen y una espectacular collar de diamantes de Tiffany & Co.

En 2020, Natalie Portman impactó a todos con su vestido de Dior en la alfombra roja de los Oscar. Su capa llevaba un poderoso mensaje feminista, mostrando los nombres de todas las directoras que no fueron nominadas ese año.

Lo último en Famosos

Últimas noticias