Moda

El sacrificio que tuvo que hacer Enzo Vogrincic antes de participar en ‘La sociedad de la nieve’

Enzo Vogrincic tuvo que hacer un enorme sacrificio para participar en una de las películas del momento ‘La sociedad de la nieve’

El cine de streaming se pone las pilas en la carrera hacia los Oscar 2024

El sacrificio que tuvo que hacer Enzo Vogrincic antes de participar en ‘La sociedad de la nieve’
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Enzo Vogrincic tuvo que hacer un enorme sacrificio para participar en una de las películas del momento ‘La sociedad de la nieve’. Juan Antonio Bayona ha creado una auténtica obra maestra basándose en un caso real que conmocionó al mundo entero, el accidente de avión en los Andes con supervivientes que ha maravillado al jurado de los Oscar.

Gracias a un guion que sigue al pie de la letra los hechos, unos expertos en maquillaje y peluquería que pueden y merecen llevarse el Oscar, pero también de unos actores comprometidos. Enzo Vogrincic se ha convertido en el personaje que interpreta después de un duro sacrificio.

Enzo Vogrincic tuvo que hacer un duro sacrificio

Los buenos actores y actrices son capaces de hacer lo imposible para ponerse en el papel de aquellos que representan. Es una tarea de lo más complicada que les lleva a transformarse en todos los sentidos. Desde sus inicios hasta el final de la película van cambiando hasta que es hasta complicado saber cuál es el real y cuál es el actor o actriz.

Una de las transformaciones más brillantes en la gran pantalla, la ha protagonizado Enzo Vogrincic, un actor que ha tenido que ser uno de los supervivientes de un accidente de avión en los Andes que ha estado 70 días esperando para ser rescatado. Una historia que ha tenido que ser de lo más real posible, aquí entran las expertas en maquillaje y peluquería, pero también la base que aportan los actores de esta película. Las manos de aquellas que han recreado los peinados y las heridas que sufrieron los supervivientes, pero también el maquillaje que muestra los efectos de estar en los Andes en pleno invierno a varios miles de metros de altura. El actor juega un papel importante que en el caso de Enzo se vio magnificado.

Fue capaz de adaptarse tan bien a su personaje que realmente era complicado saber cuál era cuál. Estos días han supuesto todo un reto para este profesional que ha hecho frente a un rodaje que ha acabado siendo uno de los más duros de su carrera que ha podido sobrellevar gracias a su experiencia y a otros ejemplos del mundo del cine. Este es el gran sacrificio de Enzo Vogrincic en ‘La Sociedad de la Nieve’.

Antes de participar en ‘La Sociedad de la Nieve’ Enzo Vogrincic hizo este sacrificio

Hay un Enzo Vogrincic que se transforma a través de la película. Desde sus inicios hasta el final, es un hombre totalmente distinto. Ha conseguido cambiar totalmente plasmando el drama que su personaje vivió en su cuerpo y mente. La grandeza de la película de Bayona es haber reproducido con pelos y señales todo lo sucedido en este accidente.

No solo con un buen guion sino también a través de una serie de elementos que se han convertido en esenciales. El equipo se ha unido para trasladarse en el tiempo al año 1972 y a ese accidente en concreto, parece realmente que estemos viviendo ese momento histórico, gracias al esfuerzo de todos.

Enzo empezó la película con un peso estándar y terminó con una masa corporal por debajo de lo que correspondería a su estatura y edad. Lo que hizo fue sacrificar sus comidas para poder ir perdiendo peso de la misma forma que lo hacían los supervivientes de ese accidente de avión en los Andes.

Dejaron de comer durante meses y eso se percibe en cómo los encontraron. La película hace referencia a cómo sobrevivieron, tratando de forma ejemplar el tipo de carne que comieron, algo que otras películas deciden explotar de forma más morbosa, como Viven. En ‘La Sociedad de la Nieve’ todo está perfectamente controlado incluida la evolución de unos actores que fueron grabando la película de forma que hacían las escenas más duras de forma gradual. No hay movimientos en el tiempo, se rodó la historia de tal manera que los actores como Enzo tuvieron que ir perdiendo peso casi de la misma forma que los protagonistas de verdad.

Para conseguirlo Enzo se alimentaba de una lata de atún y de una pieza de fruta. Algo que también han hecho otros actores importantes, Joaquín Phoenix perdió mucho peso cuando se puso en el papel de el Joker y para conseguirlo comía solo una manzana al día. Para ser Oppenheimer y optar al Oscar, su protagonista dice que comía solo una almendra al día.

Son algunos casos de los sacrificios que realizan unos actores y actrices que hacen historia. El caso más relevante es el de Brendan Fraser que en lugar de perder peso, tivo que ganarlo, llegando a pesar más de 100 kilos, poniendo también a prueba un cuerpo que se ha visto afectado por estos cambios de peso.

Lo último en Famosos

Últimas noticias