LUTO EN LA FAMILIA DEL REY

Urdangarin regresa a Don Orione tras el fallecimiento de doña Pilar: "Es un día muy triste"

El marido de doña Cristina ha retomado sus labores de voluntariado tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de la infanta doña Pilar

Iñaki urdangarin
Iñaki Urdangarin / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Apenas unas horas después de que se conociera el fallecimiento de la infanta doña Pilar, Iñaki Urdangarin ha regresado al Hogar Don Orione (que mantenía un fuerte vínculo con la duquesa de Badajoz a través del Rastrillo de Nuevo Futuro) , donde desde hace varios meses realiza labores de voluntariado. Como cada jueves, el marido de la infanta Cristina llegaba al centro a primera hora de la mañana, pero esta vez lo hacía con el semblante más serio que de costumbre.

«Es un día triste», ha dicho el cuñado del rey Felipe ante las preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas de la institución. Y es que no hay que olvidar que la infanta Pilar ha sido uno de los grandes apoyos para los exduques de Palma desde que saliera a la luz el escándalo Nóos. De hecho, en una de las ocasiones en las que tuvieron que prestar declaración ante la Audiencia de Palma se alojaron en la casa que la hermana de don Juan Carlos posee en la zona de Calviá.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin a su llegada a Don Orione / Gtres

Doña Pilar fallecía ayer a mediodía en la madrileña clínica Ruber Internacional a consecuencia de un cáncer de colon contra el que llevaba luchando varios meses. Por la tarde, su cuerpo era trasladado hasta su residencia, donde se instalaba la capilla ardiente, donde la familia Gómez-Acebo de Borbón recibió las visitas de familiares y amigos, incluyendo a los reyes don Felipe y doña Letizia y a don Juan Carlos y doña Sofía, que también pudieron estar junto a doña Pilar pocas horas antes de su fallecimiento.

Por ahora se desconoce la fecha exacta y el lugar en el que tendrán lugar las exequias, pero todo apunta a que la Infanta será enterrada junto a su marido en Madrid. Lo que no se sabe es si doña Cristina -que no estuvo en la capilla ardiente- y mucho menos Urdangarin, podrán asistir al entierro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias