UNA MONARQUÍA POCO INTERACTIVA

Los reyes Felipe y Letizia se quedan atrás: ¿en qué les llevan la delantera los demás royals?

Descubrimos el motivo por el cual los miembros de la mayoría de las monarquías europeas llevan ventaja a los monarcas españoles.

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Don Felipe y doña Letizia no son, en el sentido literal, unos reyes 2.0. Sus Majestades se han quedado un poco rezagados respecto al resto de royals europeos en lo referente al uso de las redes sociales o en su interacción con el mundo. Un aspecto en el que los nórdicos se llevan la matrícula de honor. La Familia Real Sueca es una de las familias reales más abiertas en lo que respecta a mostrar determinados aspectos de su vida privada. No es extraño ver cómo la princesa Victoria comparte en los diversos perfiles virtuales de la Casa Bernadotte imágenes y vídeos de sus hijos en la función de Navidad de la escuela o de todos juntos decorando el árbol, haciendo galletas o jugando en la nieve. Tiernas estampas que hacen que se tenga una percepción mucho más cercana de ellos. A esto hay que sumar que otros miembros como Magdalena de Suecia también se ha lanzado al mercado editorial con un libro de cuentos infantiles.

Gabriel de Suecia

Victoria de Suecia con el príncipe Daniel y sus hijos / Gtres

Pero los suecos no son los únicos que promueven este tipo de prácticas. Meghan Markle es coautora de un libro de recetas de cocina, Kate Middleton prologó en 2014 un texto sobre lo que suponía estar casada con un miembro de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) y el propio Carlos de Inglaterra fue el pionero al escribir en 1980 un pequeño cuento, El viejecito escocés.  Pero esta no ha sido la única incursión en el mundo editorial del hijo de la reina Isabel. En 2010, publicó un libro sobre el medio ambiente, y a este le han seguido otros en torno a la arquitectura sostenible, el cambio climático o la jardinería, además de algunos artículos.

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia han sido los últimos en animarse a iniciar una aventura editorial. El hermano de las princesas Victoria y Magdalena y padre de dos niños, Alexander y Gabriel,  acaba de publicar junto a su mujer el primer «Manual para padres en la red», una guía sobre la vida online de niños y adolescentes que, según su perspectiva, ayudará a facilitar la comunicación entre padres e hijos. Una iniciativa pionera que por primera vez ofrece el punto de vista de un miembro de la realeza en lo referente a relaciones paternofiliales.

Meghan Markle ha colaborado en un libro de cocina / Gtres

Han sido los propios Carlos Felipe y Sofía los encargados de presentar este nuevo proyecto a través de su cuenta oficial de Instagram y lo han hecho con un mensaje en el que prometen que el libro se enviará a todos los hogares de Suecia con niños menores de 10 años y además podrá descargarse en la página web de su fundación.

El manual consta de 95 páginas y está dividido en quince capítulos en los que se tratan temas como los abusos sexuales o el ciberacoso. Para este proyecto, los Príncipes han contado con la colaboración de un importante grupo de niños y jóvenes, que les han ayudado a entender su problemática y a buscar la mejor manera de transmitirla a los adultos. Un bonito gesto que sirve, una vez más, para tener una imagen más cercana de los royals.

Doña Sofía también escribió un libro

Aunque es poco probable que don Felipe y doña Letizia nos sorprendan iniciando algún tipo de aventura literaria, lo cierto es que en Zarzuela hay un precedente al respecto. La reina doña Sofía escribió junto a su hermana, Irene de Grecia, un libro sobre arqueología cuando ambas eran jóvenes. Por ahora, los Reyes ya han tenido no un hijo sino dos hijas y también han plantado un árbol. Quien sabe si pronto se deciden a seguir la estela del resto de Europa y escriban un libro, juntos o por separado.  ● |[LEER MÁS: Doña Letizia desempolva el icónico Armani de su pedida en un guiño al Rey el Día de los Enamorados]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias