LA MUDANZA ESTÁ PREVISTA PARA OTOÑO

Magdalena de Suecia se queda sin casa tras su mudanza a Estados Unidos

La Casa Real anunciaba hace unos días el traslado de la Princesa y su familia a Estados Unidos.

Magdalena de Suecia en Londres/ Gtres
Magdalena de Suecia en Londres/ Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuando hace apenas una semana la Casa Real Sueca anunciaba que la princesa Magdalena y su familia tenían la intención de regresar a Estados Unidos, a muchos les pasó por la cabeza la idea de que la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia podría considerar mudarse a la casa que su marido, el empresario Chris O’Neill poseía en la exclusiva zona de West Palm Beach, en Florida.

La nueva situación resultaba más que idónea para que la familia iniciara su nueva aventura estadounidense, ya que, si bien en su anterior etapa en la ‘tierra de las oportunidades’ habían residido en la Gran Manzana, ahora el destino elegido era Florida, precisamente el lugar en el que Chris O’Neill contaba con una propiedad. Una vivienda de 309 metros cuadrados, cinco dormitorios, cinco cuartos de baño, excelentes calidades, piscina exterior y climatizada, jardín privado y acceso directo a la playa. Un oasis de comodidades que podría haberse convertido en el refugio perfecto para la Princesa y su familia, si no fuera por un  pequeño detalle, ya no formaba  parte del patrimonio personal de Chris O’Neill.

Magdalena en Londres/ Gtres

Magdalena en Londres/ Gtres

Tal como ha confirmado en exclusiva el diario Expressen, la casa ha sido vendida y sus nuevos propietarios ya la tienen a su entera disposición. Ha sido a principios de esta semana cuando se ha completado la transacción, por la que se han pagado  3,65 millones de dólares. Todo un éxito para el marido de Magdalena de Suecia, quien adquirió la casa en el verano de 2008 por 1,96 millones, lo que supone un beneficio de 1,69 millones en una década. Una cifra muy superior al 1,2 millones que en origen el empresario solicitó al Lydian Private Bank para comprar la casa a través de su empresa Bahama Beach Holdings.

Magdalena y Chris en Nueva York / Gtres

Pese a que el beneficio de la operación ha sido más que considerable, según apunta el digital, el yerno de Carlos Gustavo no parece estar muy satisfecho. En un primer momento, el empresario norteamericano solicitaba 5 millones de dólares pero, ante la falta de interés del mercado, bajó su precio hasta los 3,9. Finalmente, ha sido 3,65 la cifra que han desembolsado los nuevos propietarios, cuya identidad no ha sido revelada.

Sin confirmación oficial

Tal como ha asegurado Margareta Thorgren, Jefa del Gabinete de prensa de la Casa Real Sueca, «no hay constancia de que la casa se haya vendido. Se trata de una cuestión que pertenece al ámbito privado de la familia por lo que no hay información oficial al respecto». Aún así, sí es cierto que «la propiedad ha estado en el mercado inmobiliario durante un tiempo, por lo que podría haberse vendido».

Magdalena de Suecia posee una residencia en Estocolmo / Gtres

De hecho, la vivienda lleva en venta desde el verano de 2015 a través de la prestigiosa inmobiliaria Corcoran. En el anuncio se describe la propiedad como una «elegantemente renovada casa de 400 metros cuadrados con techos altos, suelos de madera oscura, cocina de vanguardia,  baños de mármol, precioso jardín privado con césped de Zoysia con vistas a una terraza cubierta,  piscina climatizada y garaje.» Debido al alto precio que se pedía en un primer momento, el marido de Magdalena se vio obligado a reducirlo en varias ocasiones e incluso ha optado por alquilarla durante varios períodos mientras esperaba una oferta que considerase adecuada. Una oferta que ha tardado casi tres años en llegar y que ahora deja a la familia sin un lugar en el que residir en el momento en que se traslade a Florida.  La pregunta ahora es, ¿dónde residirán? ¿quién correrá con los gastos?. Teniendo en cuenta que el empresario acaba de obtener una suculenta cifra por la venta de la casa, suponemos que será él el que se encargue de los gastos de la familia. ¿O será la Casa Real y la Fundación Childhood quienes lo hagan?. Estaremos muy atentos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias