SU JOYA MÁS ESPECIAL

La reina Sofía saca la artillería pesada y luce su pieza más especial

Las miradas se posaron sobre el look de la reina Sofía, que acudió junto al rey Juan Carlos al 40 aniversario de la Constitución española

Reina Sofía
La reina Sofía, junto al rey Juan Carlos, en el homenaje a la Constitución / Gtres.
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Sofía ha puesto toda la carne en el asador para el reencuentro oficial de la Familia Real. Aunque la madre de Felipe VI ha optado por un discreto vestido de terciopelo en tono burdeos, muy apropiado para la ocasión, los grandes protagonistas de su estilismo han sido las joyas. La Emérita ha lucido una de las piezas más especiales de su joyero, un ‘pendentif’  de rubí que heredó de su madre, la reina Federica, y que solo utiliza en ocasiones especiales.

Ha pasado algo más de un año desde que la vimos por última vez con el collar -al menos en público-. Fue en octubre de 2017, para asistir a la boda del príncipe Filip de Serbia con la artista Danica Marinkovic. Doña Sofía lució el rubí junto con uo collar de perlas del lote de ‘joyas de pasar’, aunque la pieza puede utilizarse también a modo de broche. En esta ocasión, la esposa de don Juan Carlos ha preferido lucirla como ‘pendantif’, colgada de un collar de perlas.

Familia Real

EL saludo entre la reina Letizia y la reina Sofía / Gtres.

Han sido numerosas las veces en las que hemos visto a la madre de Felipe VI con la pieza, pero siempre cargadas de significado. Por ejemplo, lo llevó en la solemne proclamación de su hijo el 19 de junio de 2014 o en su reaparición junto a don Juan Carlos en la última Pascua Militar el pasado 6 de enero. Hasta ahora,  la Emérita ha preferido la combinación del cabujón con las perlas, de la misma manera que lo hacía su madre, aunque a diferencia de esta, doña Sofía se decanta por la sencillez. La reina Federica optaba por collares de varias vueltas, como cuando llevó el ‘pendantif’ en el bautizo del actual monarca en 1968.

Este  cabujón no está incluido en el lote de las ‘joyas de pasar’ por lo que es una pieza privada de doña Sofía, de la que puede disponer como ella desee. Se desconoce si la Emérita se lo legará a doña Letizia o, por el contrario preferirá dejárselo a una de sus hijas o incluso a sus nietas. Hasta ahora, nadie más que ella ha lucido la impresionante joya, el tiempo dirá qué ocurre en el futuro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias