BUENA NOTICIA

La reina Sofía, vacunada contra el coronavirus

La madre de Felipe VI ha recibido la primera dosis de la vacuna en un centro de salud cercano al palacio de la Zarzuela.

Ver vídeo

La reina Sofía ya está vacunada. La madre de Felipe VI ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tal como han confirmado fuentes oficiales de la Casa de S.M. el Rey. Ha sido este mediodía cuando Su Majestad ha recibido el suero, en un centro de salud cercano a su residencia, en el de El Pardo-Fuencarral, tal como establecen los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Por ahora no se ha confirmado el tipo de vacuna que se ha suministrado a la madre de Felipe VI ni se han dado detalles sobre cómo se encuentra después de su administración.

A sus ochenta y dos años, doña Sofía forma parte de uno de los grupos de riesgo frente al virus, pero su condición de salud hasta el momento ha sido buena, sin grandes problemas, a diferencia del rey Juan Carlos. La madre de Felipe VI es la primera integrante de la familia real en recibir la vacuna según los protocolos de las autoridades sanitarias, tal como en su momento declararon fuentes de la Casa de S.M. el Rey. Sin embargo, no ha sido la primera en vacunarse.

reina Sofía
Doña Sofía ha recibido la vacuna en un centro de salud cercano al palacio de la Zarzuela / Gtres

Según se confirmó hace algunas semanas, tanto la infanta doña Elena como la infanta doña Cristina fueron vacunadas con el suero de la china Sinopharm durante una reciente visita a Abu Dabi. Un gesto que generó mucha polémica ya que las hermanas de Felipe VI no forman parte de los grupos de riesgo, de manera que su turno de vacunación en España aún no habría llegado y, por tanto, se habrían saltado los protocolos que han determinado las autoridades sanitarias españolas. Las Infantas hicieron público un comunicado en el que aseguraban que «se les había ofrecido la vacuna», que aceptaron con el objetivo de obtener un pasaporte sanitario que les facilitara las visitas al rey Juan Carlos. Por su parte, el exmonarca también recibió el suero chino, y al parecer, le provocó algunas complicaciones.

En lo que respecta a otros miembros de su familia, también hace unas semanas conocíamos que el rey Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, recibía la vacuna en un centro de salud cercano a su residencia en Porto Helio. Aunque no se ha confirmado por ahora, también estaba previsto que se inoculara el suero a su esposa, la reina Ana María, aunque algo más tarde por su franja de edad.

Está previsto que la reina Sofía retome mañana su agenda oficial con un acto que se celebrará de manera telemática desde el palacio de la Zarzuela. ​Su Majestad  mantendrá una Reunión anual conjunta con los miembros y con la la Junta Directiva del Queen Sofia Spanish Institute, una corporación sin fines de lucro fundada en 1954 para estimular el interés de los estadounidenses en el arte, la cultura, las costumbres, el idioma, la literatura y la historia del mundo de habla hispana.

rey Felipe
La Reina Doña Sofía ha sido la primera en ser vacunada de manera oficial / Gtres

Ni Don Felipe ni Doña Letizia han sido aún vacunados ni por ahora hay planes de que ningún otro miembro de la familia reciba la vacuna. Sus Majestades recibirán el suero en los plazos establecidos por las autoridades sanitarias, probablemente dentro de varios meses dada su edad y su condición sanitaria. En lo que respecta a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía, por ahora no hay planes de que sean vacunadas, ya que los sueros están enfocados a la población adulta en estas primeras fases del proceso de vacunación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias