VUELTA A LOS ORÍGENES

El inesperado regreso de la Reina a Televisión Española

Letizia
La reina Letizia en el vestuario / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Improvisado y a pie de pista, como en los viejos tiempos. La Reina ha sorprendido más que nunca y ha puesto un broche de oro a su agenda oficial de la semana. Ha sido en Tenerife, donde doña Letizia ha sido testigo del triunfo de la Selección Femenina de Baloncesto en la final de la Copa del Mundo. Tras el partido, la Reina, que ha disfrutado del encuentro desde las gradas y no en el palco, se ha acercado a la zona reservada para los periodistas y ha concedido unas declaraciones a TVE.

Pese a que ante la presencia de un miembro de la Realeza el protocolo ha de primar, en este caso, los formalismos se han dejado a un lado. No ha habido reverencias, ni tratamientos de ‘Majestad’. El periodista apenas ha alcanzado a saludar a la esposa de Felipe VI con un escueto, «Hola, ¿cómo estás?», antes de preguntarle qué tal había visto la actuación del equipo patrio. «Ya lo has visto, son un equipo muy serio y solvente, tienen espíritu de campeonas, es otra gran alegría para el deporte femenino español», ha dicho la Reina.

Reina Letizia

La reina Letizia, con la selección española / Gtres.

Junto al periodista se encontraba la exdeportista Marta Fernández, con quien doña Letizia se ha mostrado muy cariñosa. Con una gran sonrisa, Marta le ha dicho a la Reina: «Estoy encantada de que estés aquí, nos has traído suerte», a lo que doña Letizia ha contestado antes de marcharse: «He venido cuando he podido, en la segunda mitad, pero ha sido fantástico, gracias».

Reina Letizia

La reina Letizia bajó al vestuario / Gtres.

Aunque la selección patria obtuvo el bronce, la Reina se quedó en Tenerife para presencias la final entre Australia y EEUU, esta vez desde el palco de honor e incluso fue la encargada de la entrega de trofeos. Sin embargo, el momento más emotivo de la velada se produjo cuando doña Letizia se acercó hasta los vestuarios para compartir la emoción de las jugadoras tras la obtención del bronce. Por unos minutos, la Reina fue una más del equipo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias