LA IMAGEN MÁS ESPERADA

La reina Isabel no da la espalda al duque de York

La monarca ha sido fotografiada dando un paseo a caballo en compañía del príncipe Andrés

Reina Isabel
La reina Isabel y el príncipe Andrés / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Madre antes que reina. Por una vez, Isabel II ha dejado que su faceta personal prevalezca sobre la institucional, al menos cuando se supone que nadie la ve. La soberana no ha dado la espalda a su hijo, el príncipe Andrés, después de que este anunciara hace unos días su retirada de la vida oficial a través de un comunicado en el que manifestaba que la reina Isabel estaba al tanto de esta decisión.

Una decisión motivada por las recientes polémicas a raíz de su amistad con el financiero Jeffrey Epstein, presuntamente involucrado en una trama de abusos sexuales que se suicidó en una cárcel de Nueva York hace unos meses.

La reina Isabel y el príncipe Andrés / Gtres

A pesar de que la Reina no alteró su agenda y cumplió con sus compromisos institucionales apenas unas horas después de que Buckingham anunciara la ‘dimisión’ del duque de York, Isabel II, como madre, no ha querido cerrar las puertas al Príncipe.

Un día después del anuncio, el Duque era visto llegando al Palacio de Buckingham, donde mantuvo un encuentro con Su Majestad. Una cita a la que también acudió Sarah Ferguson, exmujer de Andrés.

Por ahora se desconocen los detalles de la nueva vida del Duque, pero ya no representará más a la Corona en actos oficiales ni recibirá ningún tipo de asignación o estipendio. No se ha especificado nada en torno a sus iniciativas privadas o a la situación de sus hijas, que no trabajan para ‘La Firma’.

El príncipe Andrés tras su ‘dimisión’ / Gtres

Mientras se esperan los cambios que podrían llegar en un futuro próximo, lo que queda claro es que esta vez la Reina se ha dejado llevar por el corazón y no ha querido dar la espalda a su hijo, al fin y al cabo, él mismo ha dimitido antes de verse aún más envuelto en la polémica. Ha sido una decisión propia y no impuesta -al menos de cara a la galería- y no podemos olvidar que por mucho que la Corona deba primar, los sentimientos de las personas no siempre se pueden controlar y el instinto de protección de una madre es quizás el más fuerte de todos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias